Una bebida clásica irlandesa que nació durante una época oscura de la humanidad. El café irlandés nació bajo la idea de consentir a los viajeros que pasaban la noche a la espera de su siguiente viaje. Una preparación con el dulce perfecto, para los amantes de la cafeína. Además cuenta con una parte cremosa, para aquellos que no son tan fanáticos de las bebidas cargadas. ¿Sabes cuál es la receta original del café irlandés? Aquí te contamos sobre el nativo que presentó esta bebida y como puedes volverte en todo un experto en la preparación casera.
Por: Desiree Perea
Una bebida para viajeros
Durante el invierno de 1942, los pasajeros de un vuelo hacia Nueva York tuvieron que volver al aeropuerto Foynes en Irlanda por las condiciones climáticas. Varias personas quedaron varadas en un mismo espacio, a la espera de que las tormentas de nieve les permitieran continuar su camino. Joe Sheridan era el chef al frente del restaurante del lugar. Para ayudar a contrarrestar la sensación de frío, buscó prepara una bebida caliente para que los hiciera sentir la calidez de los irlandeses. Y que al mismo tiempo les permitiera pasar una noche tranquila.
Los primeros afortunados en probar esta receta creyeron ciegamente que se trataba de un café brasileño. Pero Joe los corrigió al instante, pues al estar en Irlanda, presentó a esta bebida como café irlandés. Sin duda se convirtió en la bebida favorita de todo el que hacía una parada en este lugar. Y pronto lograría cruzar hacia el continente americano. El escritor americano Stanton Delaplane, se encargó de llevar la receta hasta el estado de California. En el Hotel Buen Vista replicaron la receta y
Te podría interesar: Así toman el café los mexicanos según la región en la que viven
Prepara tu propio café irlandés en casa
Nada como llegar a casa después de un largo día. Ya sea del trabajo o la escuela, el café irlandés es perfecto para disfrutar en la tarde para ayudar a relajarte. Lo mejor es que requiere de pocos ingredientes y no necesitas ser un bartender experto para prepararlo. De esta manera puedes sorprender a tus invitados cuando las reuniones se alarguen. Y también para acompañar el plan de viernes en la noche es hacer un maratón de películas.
En primer lugar, prepara una taza de café americano como normalmente la haces. A esta preparación, añade 2 cucharadas de azúcar morena y mezcla hasta que se disuelva por completo. Después llega el elemento alcohólico, agrega 1 onza y media de whisky (la elección depende completamente del gusto personal). Para la crema que decora la parte superior, necesitas crema para batir. Es necesario que esté fría, para que pueda crecer.
En cuanto la mezcla forme picos firmes, has logrado la consistencia correcta. Este ingrediente se coloca al final y de manera muy cuidadosa. Para evitar que se combine con el líquido previamente servido. También se busca mantener la consistencia y firmeza. Finalmente se añade un poco de canela o cocoa en polvo para terminar con un sabor profundo.
Te podría interesar: Death Wish, el café más fuerte y con más cafeína del mundo