Nuestros sitios
Compartir

Hay 3 mexicanos en la semifinal regional de S Pellegrino Young Chef 2022

Por: Ollin Velasco 02 Ago 2022
Los mexicanos en la semifinal regional de S Pellegrino Young Chef 2022, hicieron platos con sabores del sur, norte y el Caribe.



					Hay 3 mexicanos en la semifinal regional de S Pellegrino Young Chef 2022

La contienda de S Pellegrino Young Chef 2022 sigue su curso y acaban de revelar a los finalistas de región en cada parte del mundo. Por lo que toca a Latinoamérica y Caribe, dieron a conocer 15 nombres. De ellos, ¡tres son mexicanos!

Por Ollin Velasco

¿Qué es la contienda de S Pellegrino Young Chef?

Se trata de una iniciativa de talla mundial, que busca y premia a los nuevos talentos jóvenes de 15 distintas regiones.
Al concurso puede inscribirse cualquier chef que trabaje en la industria, y que acredite tener hasta 30 años.

Este video te puede interesar

Después de llevarse a cabo las 15 semifinales regionales, los contendientes se miden en la gran final, en Milán, Italia. Pueden concursar solo con un plato, que debe cumplir con una confección impecable, pero sin descuidar el contexto cultural en el que se inserta, ni el trasfondo medioambiental.

La representación mexicana

platillo de Foto de S Pellegrino Young Chef 2022.

Foto de S Pellegrino Young Chef 2022.

Hay tres mexicanos vigentes en el concurso. Se trata de José Esteban Sánchez, del restaurante Cueva 7, dentro del hotel Unico 2087, en Riviera Maya, quien inscribió un plato en el que hay atún del norte de México, así como puerco del sur, y quien en su descripción asegura:

“Soy muy apasionado de la gastronomía; mi país, su gente y los ingredientes que le dan sabor, en cada uno de mis platos.”

Te podría interesar: Tips de S Pellegrino Young Chef 2022 para triunfar en la contienda.

También está Erick Alfredo Bautista Chacón, del restaurante Huniik (fundado por el chef Roberto Solís), en Mérida. Bautista presentó un plato llamado Oaxaca, su tierra y sus manos, en donde aunque no es oriundo de allá, sí plasma muchos recuerdos de su familia oriunda del sur del país.

Hay 3 mexicanos en la semifinal regional de S Pellegrino Young Chef 2022 1

Foto de S Pellegrino Young Chef 2022.

Finalmente, Xchel González va en representación del estado de Puebla, luego de su paso por el restaurante Maizal, con el chef Daniel Nates. La receta del chef González explica un poco del sistema de cultivo de las chinampas.

Te podría interesar: Xrysw Ruelas, la mexicana que llegó a la final de S Pellegrino Young Chef 2021.

Foto de S Pellegrino Young Chef 2022.

Foto de S Pellegrino Young Chef 2022.

“Con este plato, que está inspirado en dicho ecosistema –en el que se usan ingredientes crecidos o que se pueden encontrar solo ahí, y a los que aplico técnicas de la gastronomía mexicana–, busco resaltar la importancia de las chinampas, sus productos orgánicos y el arduo trabajo de los productores”, aseguró.

Jurados y fechas

La final regional de la región Latinoamérica y Caribe va a celebrarse el 19 y 20 de septiembre de 2022, en Bogotá, Colombia.

Durante la jornada, que será transmitida por las redes sociales del evento, los jueces que evaluarán los platos serán Arlette Eulert, Helena Rizzo, Debora Fadul, Rodolfo Guzmán y la chef mexicana Lula Martín del Campo. Acá, más detalles del evento.

Los ganadores irán directamente a la Grande Finale, que se llevará a cabo en 2023, en Milán, Italia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?