Nuestros sitios
Compartir

¿Pizza de barbacoa? Existe en Flama, el nuevo spot de Playa del Carmen

Por: Sonia América. 15 Sep 2021
Aunque la pizza es un platillo italiano, te presentaremos un lugar en donde hasta puedes encontrar pizza de barbacoa hecha con masa madre.



	     ¿Pizza de barbacoa? Existe en Flama, el nuevo spot de Playa del Carmen

Foto de Jorge Luis Miramontes Navarro. @j.miramontes_

¿Te imaginas chopear un pedazo de pizza en un plato de consomé de barbacoa? ¿Te gustaría probar un mole de coco con plátano frito? En Flama y Primo, los restaurantes del chef Pedro Abascal lo puedes hacer.

Por Sonia América.

Este video te puede interesar

La creatividad del chef michoacano Pedro Abascal, aunado a sus viajes nacionales y al extranjero, lo han llevado a crear platillos auténticos en sus dos restaurantes ubicados en el centro de Playa del Carmen, Quintana Roo.

pizzas mexicanas

Foto de Herli Kante.

Flama, comida mediterránea y pizzas mexicanas

Flama es un sitio de cocina mediterránea en el que encuentras entradas y platos fuertes, pero también pizzas mexicanas con ingredientes poco comunes, como la barbacoa.

pizza de barbacoa

Foto de Flama.

Esta pizza de barbacoa de cordero orgánico, al igual que los tradicionales tacos, se sirve con rábanos y cilantro. Va acompañada con un plato de consomé en el que está permitido chopear tu rebanada.

La pizza de barbacoa es una de las delicias más codiciadas de este lugar, ya que hermana Italia con México en dos platos icónicos de ambas cocinas. Tendrás toda la concentración del sabor de la barbacoa en el consomé y la carne de la pizza, sin privarte de la textura del pan y esa sensación de estar consumiendo un auténtico platillo de food porn.

pizza horno

Foto de Herli Kante.

Pero ahí no terminan las opciones de pizzas mexicanas, también deberás presentarle a tu paladar la pizza Bubus, con puré de papa, panza de cerdo ahumado y queso pecorino. Y si todavía te queda espacio prueba la Local, con calabaza, chaya, tomates y pepita tostada.

Lo mejor es que todas estas pizzas están hechas con masa madre, preparada con una harina orgánica que requiere de 60 horas de fermentación. Esta masa necesita un alto grado de humedad para alcanzar la calidad deseada, lo cual hace que el pan se vuelva más suave y sea mejor digerido por el organismo.

¿Cómo preparar pizza como un profesional en casa?

Los imperdibles de Flama y sus influencias internacionales

Antes de entrar de lleno a las pizzas mexicanas e italianas, tómate un tiempo para degustar una orden de espárragos a la parrilla, servidos con alioli de limón, queso pecorino y una semilla de mostaza balsámica, la identificarás de inmediato al sentir su textura granulada en tu paladar.

esparragos

Foto de Herli Kante.

Prueba también la pizza Lai con salsa Flama, burrata, tomates, pesto y arúgula, que al mezclarla con el queso burrata la hace más suave y con consistencia cremosa.

Para cerrar con broche de oro, pide de postre el cannoli relleno de cremoso de tres leches con berries, además de disfrutar de su consistencia crujiente, te aseguro que querrás comerlo al instante con sólo verlo.

Abascal, quien ha participado en los programas de televisión de MasterChef México, abrió Flama este 2021 con el propósito de destacar su cocina mediterránea a la leña con ingredientes de la zona yucateca.

canoli

Foto de Herli Kante.

Aquí sus influencias de viajes se ven reflejadas no sólo en los alimentos, sino también en la ambientación. De acuerdo con Abascal, el restaurante está inspirado en algunos lugares de Italia y Grecia, donde es común ver espacios al aire libre con tonalidades blancas y árboles que parecen crecer de entre las mesas.

En Flama cada mesa tiene un árbol de algún fruto, encuentras, por ejemplo, la mesa de chicozapote, la de lima yucateca o la de naranja agria.

En su decoración también está el área tipo lounge, que funciona como una sala de espera donde puedes tomar un trago mientras te asignan mesa.

Primo, cocina mexicana inspirada en las tradiciones

En Primo, restaurante de comida tradicional mexicana, con el toque innovador de Pedro Abascal, destacan platillos como el pescado servido con mole blanco de coco o el brisket estilo suadero.

La cocina a la leña es el común denominador de Primo y Flama, por lo que el sabor ahumado siempre estará presente en todos los platillos de ambos restaurantes.

pizzas mexicanas

Foto de Herli Kante.

Sin embargo, en Primo esos sabores son más marcados, por ser un restaurante de comida auténtica mexicana, donde todo es rústico y más tradicional. Ahí se cocina con un horno de piso, parrilla y comales de leña para las tortillas hechas a mano.

Pedro Abascal vio nacer a Primo en diciembre de 2017, ante la inquietud de tener un espacio donde cocinar con leña, desatar su creatividad en la creación de platillos e imprimir esas experiencias culinarias de los viajes.

“Estuve trabajando muchos años en España y cuando regresé, el espectro de la cocina mexicana se me abrió de una forma distinta. Al ver de lejos nuestra cocina y luego tenerla cerca me encontré con mil y un cosas que me hicieron valorar la variedad de productos y técnicas culinarias que tenemos”, cuenta Abascal.

Los orígenes yucatecos de Primo

El amor del chef Pedro Abascal por la cocina mexicana creció con Primo, un espacio al aire libre dirigido en un principio a la gente local y que hoy en día también atrae a turistas que buscan probar los sabores de Yucatán.

pizzas mexicanas

Foto de Herli Kante.

“Aunque no es una comida yucateca, sí tiene acentos yucatecos, porque aquí en Quintana Roo hay ingredientes como el chile xcatic, el chayote o el habanero, muy utilizados en nuestra cocina”, comenta.

Uno de esos platillos con ingredientes de la zona quintanarroense es el pescado a la leña, servido con chayotes, lima, hiervas y mole blanco.

El mole es preparado con coco, plátano macho, orégano de la zona, cítricos, frutos secos y especias, lo cual hace que éste sea uno de los preferidos de Primo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?