Nuestros sitios
Compartir

Así viven los Menonitas de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

Por: Bleu&Blanc 09 Ago 2018
Visitar los campos menonitas en Ciudad Cuauhtémoc, la comunidad más grande de América Latina, es como entrar a otro país y a otra época.



	     Así viven los Menonitas de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

Ciudad Cuauhtémoc se ubica en el estado de Chihuahua, es uno de los 67 municipios en que se divide el estado chihuahuense, está a 104 kilómetros al suroeste de Chihuahua, la capital del estado y tiene más de 130 mil habitantes asentados en numerosas comunidades menonitas famosas por su producción de lácteos y otras.
Ésta ciudad es considerada como la puerta de entrada a la región de la Sierra Tarahumara. Si andas por Chihuahua, no puedes dejar de visitar los campos menonitas en ciudad Cuauhtémoc, una comunidad de migrantes que llegó a México en los años veinte con permiso del entonces presidente Álvaro Obregón. Es la más grande de América Latina.
Ellos huían de una persecución religiosa que comenzó con el movimiento de Reforma de Martín Lutero en el siglo XVI; han estado un tanto errantes por diversos países, pero los que llegaron hasta aquí provienen de Canadá.
niños menonitas
Es interesante visitar esta zona porque es como entrar a otro país y a otra época. Amplios campos, generalmente ocupados para sembrar manzanas y pastar ganado, son adornados por hermosas casas de techos de dos aguas, muy al estilo europeo, escuelas, fábricas de metal, maquinaria y negocios.

Chihuahua, viaje al pasado

Todo pertenece a los menonitas, una comunidad próspera y trabajadora. Visita el Museo Menonita, que te enseñará mucho sobre esta cultura, conocerás la forma en que aún visten y viven, y podrás adquirir artesanías o un rico queso.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?