Nuestros sitios
Compartir

3 proyectos de arte online que son una verdadera maravilla

Por: Bleu&Blanc 14 Ene 2021
Más allá de mostrar sus exhibiciones en su página de internet, estos proyectos de arte online son una obra maravillosa en sí mismos. Interactúa con ellos, inspírate y descubre el arte internacional.



	     3 proyectos de arte online que son una verdadera maravilla

Con muchos museos cerrados o con cupo mínimo, y con los viajes restringidos por la pandemia de COVID-19, es complicado disfrutar de exposiciones de arte en vivo. Es por eso que muchos museos, instituciones y colectivos han lanzado versiones online y recorridos por sus exhibiciones, para que podamos admirarlas desde nuestros dispositivos. Particularmente, existen tres proyectos de arte online que han logrado llevar su propuesta a una nueva experiencia inmersiva y totalmente virtual, que te maravillará. Conócelos.

“We = Link: Sideways”

Copenhagen Contemporary y Chronus Art Center presentan la exposición colectiva titulada “We = Link: Sideways”, que presenta 22 obras de veintisiete artistas y colectivos de artistas, desde los pioneros del net art hasta los Millennial.

Este video te puede interesar

Las obras en exhibición y en línea abarcan tres décadas de práctica de net art, desde posiblemente la primera obra de arte de la era de Internet de Thing BBS en 1991 hasta la producción más actual que continúa evolucionando a medida que se abre la exposición.

We=Link Copenhagen Contemporary

Todo en este proyecto de arte online es una joya. La propuesta visual, la navegación, las piezas y, sobre todo, la interacción que logra con el espectador, quien decide cómo “jugar” con esta pieza sublime. ¡Te animamos a que la conozcas!

We=Link Copenhagen Contemporary

Del 21 de noviembre de 2020 al 23 de mayo de 2021. Accede aquí.

“The Enclosed Garden 2”

La segunda edición de “The Enclosed Garden” es una exposición nocturna anual e internacional sobre la intimidad. Debido al coronavirus, ya está en línea en forma de muchas posibilidades.

Enclosed Garden 2

En este proyecto de arte online estás invitado a explorar cuatro horas de video, textos, grabaciones vocales y música, solo o juntos. El diseño web, el concepto de exploración y los textos de cada habitación constituyen una obra de arte de Celia Stroom.

The Enclosed Garden 2

Entra en este link.

“Art Is Still Here: A Hypotethical Show for a Closed Museum”

M WOODS es un museo público en Beijing, China, que se cuestionó cómo se experimenta el arte en tiempos de cierre institucional: ¿cuáles son las formas que deben adoptar los museos de arte y cuándo las galerías se vuelven inaccesibles para el público?

A la luz de esto, M WOODS presenta “Art Is Still Here: A Hypothetical Show for a Closed Museum”, una exposición en línea de momentos y acontecimientos -contribuciones de obras de arte, videos, fotografías, palabras, poemas, instrucciones y pensamientos- de artistas. y pensadores en torno al tema de la ecología, la naturaleza, la extinción, el aislamiento y el parentesco, comisariada por el director artístico y curador en jefe, Victor Wang.

A Hypothetical Show for a Closed Museum

 

Concebido como un proyecto de arte online a largo plazo que ocupará virtualmente las ubicaciones del museo M WOODS, esta exposición experimental se desarrollará durante un período de varias semanas: diferentes galerías del museo estarán abiertas virtualmente, con obras de arte adjuntas presentadas en línea. a través de las plataformas en línea del museo (Weibo, WeChat, Instagram y Facebook) durante la duración del espectáculo.

A Hypothetical Show for a Closed Museum

Vale la pena visitar este sitio interactivo, cargado de arte e inspiración. Entra aquí.

Descubre la experiencia virtual de estos proyectos de arte online desde la comodidad de tu hogar.

Ocho museos virtuales para disfrutar del arte y la cultura sin salir de casa

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?