El ingenio chilango no tiene límite. Todos los que no son residentes de la CDMX y área metropolitana ya tienen un tema con el bolillo y su presencia en diferentes recetas. Sin embargo, esta creación llega incluso un nivel más arriba. El nombre es por mucho el menos agradable, generando una idea nada atractiva para denominar un platillo. En esta nota te contamos sobre los tacos de cochinada, para ver si te animas a probarlos.
Por: Desiree Perea
¿Cómo son los tacos de cochinada?
El nombre puede asustar en primer instancia. Pero no hay porque generar una mala reputación de estos tacos, pues los ingredientes con que se rellenan son completamente comestibles. Incluso, puede que no se defina como un solo ingrediente, pues el relleno tiene un poco de todo. Y lo decimos así, porque realmente hace honor a esta frase. Los tacos de cochinada se preparan con aquellas sobras que se quedan en las orillas de la plancha u olla donde se están cocinando las piezas de carne completas.
Te podría interesar: Diferencias entre tacos al vapor y tacos de canasta
Desde aquellos sobrantes de carne cuando se preparan los tacos, hasta trozos pequeños que se fríen de más, logrando una textura crujiente. Todo se mezcla en una sola porción para llenar una tortilla de maíz calientita. Para unos puede ser un manjar, mientras que otros no le encuentran sentido a los tacos de cochinada. Pero no es posible emitir un juicio hasta que no se prueban. Y es que realmente pueden prepararse como unos tacos de suadero comunes.
Con su respectiva lluvia de cebolla, cilantro, acompañados de una buena porción de salsa, los tacos de cochinada son toda una experiencia que no podrían haber nacido en otro lugar más que en nuestro país. Incluso, en otras parte de la República se conocen como tacos de tierra o mantequilla. Así reconocen a estos exquisitos sobrantes crujientes con lo que ahora, también se hacen tacos.
Te podría interesar: Tour de 5 lugares para comer los mejores tacos en Cancún
La taquería experta en estos tacos
Si los tacos de cochinada llamaron la atención de tu apetito, no puedes dejar pasar esta experiencia gastronómica. Esta receta de tacos es una realidad en diferentes taquerías de México, aunque no muchas veces aparecen como tal en el menú. Sin embargo, existe una taquería dentro de la colonia Narvarte ha preparado estos tacos desde 1965. Tacos Beto sirve esta porción de carne crujiente, sobre unos tacos de longaniza con suadero, logrando toda una experiencia en el paladar.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Tortillas de harina, ¡con solo 4 ingredientes!
Si tu estómago es resiente a la comida callejera, entonces este lugar y los tacos de cochinada son para ti. Aunque si no estás convencido completamente, su menú también cuenta con las opciones populares. Como bistec, suadero, longaniza o pastor. A los que además, puedes añadir un poco de queso.
Dónde C. Dr. José María Vértiz 1028, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX. Viernes y sábado de 8pm a 5pm. Domingo a jueves de 8pm a 3am.