Así como lo lees. Los hongos siempre nos sorprenden y el caso de las setas es muy especial. Seguro recuerdas su sabor y textura en un plato. Y seguro te gusta. Ahora imagínate que además de disfrutar al comerlas, también podrían ayudarte a tener una piel y cabello más sanos.
Los beneficios de las setas
Seguro esto va a interesarte. Las razones por las que quizá deberías comenzar a incluirlas más en tu dieta diaria, son muchas. A continuación, te hablamos de las principales:
Te podría interesar: Opciones vegetarianas para hacer tacos al pastor.
1. Ayudan a perder peso
Esto, debido a que son un alimento que sacia el hambre. De esta manera, cuando las comes, puedes estar seguro de sentirte satisfecho por un tiempo considerable. Combínalas en tu plato con diversos vegetales, lácteos o proteinas animales que no sean muy pesadas.
2. Optimizan la función del hígado
Se ha estudiado que algunos compuestos de este tipo de hongo pueden reparar daños en el hígado, al tiempo que regenera hepatocitos dañados y ayuda en reducir la inflamación de dicho órgano.
3. Cuida el cabello e hidrata la piel
El motivo principal de esto es que las setas contienen una cantidad muy importante de agua y, algunas de ellas, hasta cantidades de ácido hialurónico. Por si no lo sabías, cuando se les aplica de forma tópica son grandes auxiliares en regresar la humedad en tu piel.
Son también muy buenas para el cabello, ya que son fuente de vitaminas B2, B3, B5 y B9, lo cuál beneficia a la formación y crecimiento de células.
Te podría interesar: Chingu, streetfood coreana en la Roma.
4. Las setas pueden prevenir enfermedades
Tales como la hipertensión y la obesidad. Esto va muy de la mano con el hecho de que son un alimento realmente sano de consumir. Son ricas en potasio, un mineral que ayuda a regular los impulsos nerviosos y el equilibrio de los electrolitos en el cuerpo.
5. Una ayuda extra contra la artritis
Algunas setas, como la maitake, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir los síntomas de enfermedades como la artritis.
Como puedes ver, las setas son un alimento muy sano y completo. Ahora que sabes sus beneficios, seguro te interesará saber sobre algunas maneras de cocinarlas, para que puedas experimentar de muchas formas con ellas en la cocina.