En las mesas del hotel Four Seasons Mexico City ocurrió la cena más exclusiva del Wine & Food Festival 2024. La sirvieron los chefs Rick Bayless y Antonio Bachour, y no podemos estar más orgullosos de eso. Probamos desde mole amarillo con callos de hacha, hasta un postre en el que todo era chocolate en diferentes texturas. Fue una maravilla de inicio a fin.
En casos tan notables, el contexto nos parece muy necesario. El chef Rick Bayless no solo es de los cocineros americanos más conocidos, sino que su apego a la gastronomía mexicana ha sido innegable desde hace años. A su vez, Antonio Bachour ha sido reconocido más de una vez como Mejor Pastelero del Mundo. ¿Te imaginas la gran mancuerna que hicieron?
Cinco tiempos memorables del Wine & Food Festival 2024
Desde las entradas, la cena principal del Wine & Food Fest fue algo digno de recordar. Una vez en la mesa y con una copa de cava Mestres en mano, comenzó el festín.
Los tres primeros tiempos salados estuvieron a cargo del chef Rick Bayless. Comenzamos con un kampachi de Baja California, curado en recado negro y con un cremoso de tequila con foie gras.
A eso siguió un callo con erizo, sobre mole amarillo de Oaxaca y con spätzle de masa de hoja santa. Terminamos con un rib eye al grill, con salsa de pasilla negro, huauzontles y huitlacoche.
El lado dulce de la noche
Luego llegaron los postres. Cerramos con un Vacherin exótico, con maracuyá y guayaba, así como con un Sabotaje de chocolate, que en realidad era ese ingrediente en diferentes presentaciones y texturas. Mientras los platos salados se maridaron con cava, vino blanco y vino tinto, los dos postres llegaron a los comensales junto con tequila El Tesoro.
La noche fue un despliegue de sabores de muchas partes, pero que tenían un énfasis especial en México. Una vez más, el Wine & Food Festival dejó claro lo mucho que pueden resaltarse los ingredientes de nuestra tierra, cuando se les pone en buenas manos.