La pizza es sin duda una de las comidas que más se prefiere alrededor del mundo. Esto a abierto las puertas a que también se convierta en una de las recetas que permite grandes modificaciones. Aunque Italia se niega rotundamente a aceptarlas, la realidad es que han salido buenas propuestas. Sin embargo, también el juicio internacional ha encontrado grandes prospectos para definir una larga lista de peores pizzas. A continuación, te presentamos algunas de las recetas peor evaluadas según TasteAtlas.
Por: Desiree Perea
Las peores pizzas parecen no tener pies ni cabeza
Parece fácil pensar que es imposible fallar con una pizza. Una base de masa, salsa de tomate, queso abundante y uno o dos ingredientes más para completar, ¿qué podría salir mal? La realidad es que aquí, dejar volar la creatividad podría llevar a presentar ingredientes que no tienen nada que ver. Desde llevar al extremo la combinación de dulce y salado, hasta optar por saturar una pizza que no requiere de muchas cosas. Existe un limite muy delgado entre propuestas interesantes y las peores pizzas, y estas son algunas de ellas.
Te podría interesar: Pizza estilo Detroit: la pizza cuadrada con orilla crujiente que es irresistible
- Pizza frita
Esta creación (o error) podemos atribuirla a Escocia, donde más allá de la combinación de ingredientes, lo que no hace sentido es el método de cocción. A simple vista, puede parecer simple; sin embargo, esta es una de las peores pizzas del mundo por el simple hecho de freírse. Así como lo lees, no utilizan hornos para cocinarla, más bien la sumergen en aceite hasta lograr una pieza crujiente y brillante. Realmente causa conflicto, pues se llena de grasa y los ingredientes suelen separarse al momento de la fritura.
- Pizza hawaiana
Considerada como una de las peores pizzas, la realidad es que su popularidad puede probar lo contrario. Su anatomía es simple, pero la combinación de los ingredientes es lo que genera controversia. Sin nada de lujos, la pizza hawaiana se presenta con una base de salsa de tomate, queso, jamón y piña; este último es el elemento que para muchos es inaceptable.
Te podría interesar: Tips para hacer pizza con trufa en casa sin fallas
- Pizza mimosa
Aunque Italia es el autor intelectual de la pizza, esto no hace que todas sus versiones sean completamente acertadas. Tal es el caso de la pizza mimosa, que a simple vista ya se aprecia como algo colorido, pero no precisamente apetecible. La base únicamente se cubre con queso, un poco de salsa de tomate y se hornea, hasta ahí vamos bien; al salir de horno, se cubre con prosciutto, granos de elote amarillo y crema. En este punto, la pizza se convierte en un monstruo que causa conflicto al combinar ingredientes calientes con frescos.
- Pizza Viennese
Esta es otra propuesta de pizza italiana que no termina por convencer a los paladares de TasteAtlas. El ingrediente que no hace sentido en su receta, realmente no se obtiene del mismo país. La salchicha Vienna es el estelar de esta pizza. Realmente no parece nada mal, sin embargo, la presentación ni la textura puede que no ayuden mucho. Dicho embutido se corta en rebanadas gruesas y se agrega antes de hornearse. Para algunos, resulta una pizza muy salada, con un sabor que se mantiene simple.
La pizza es un lienzo en blanco para la creatividad culinaria, pero algunas combinaciones cruzan la línea entre lo innovador y lo inaceptable. Así, las peores pizzas del mundo nos recuerdan que no todo es posible en la cocina y que respetar los sabores y tradiciones es clave para crear platos memorables. Hay quienes disfrutan probando lo insólito, pero la mayoría prefieren mantenerse fieles a los clásicos.