Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El take over del restaurante Niño Gordo de Buenos Aires en ARCA Tulum

Por: Miriam Carmo 06 Jul 2024
El take over del restaurante Niño Gordo de Buenos Aires en ARCA Tulum
Niño Gordo se llama el restaurante cuyos chefs fueron invitados a cocinar en ARCA Tulum hace unos días, otra de las cenas de las Jungle […]

Niño Gordo se llama el restaurante cuyos chefs fueron invitados a cocinar en ARCA Tulum hace unos días, otra de las cenas de las Jungle Series. Estos eventos mensuales organizados por el chef José Luis Hinostroza nos dan la posibilidad de probar platillos de diferentes chefs invitados. Ha sido un increíble desfile de talentos nacionales e internacionales, de diferentes países y hemos podido disfrutar de casi todas las cenas. Esta vez el viaje culinario nos llevó a la cosmopolita ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Por Miriam Sibarita Carmo

Restaurante Niño Gordo
Interior restaurante NIño Gordo en Buenos Aires, foto tomada de las redes sociales del restaurante

Grupo restaurantero en Buenos Aires

En 2014 los amigos y ex compañeros de trabajo Germán Sitz y Pedro Peña abren las puertas de su primer restaurante en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Se trataba de un restaurante de carnes, quizás un concepto que no los diferenciaría de los demás, pero sí que le atinaron. En poco tiempo La Carnicería sería un local reconocido tanto localmente como a nivel internacional. La idea de abrir este tipo de restaurante derivó del hecho de que Germán viene de una familia de gran tradición ganadera de la región de La Pampa.

Te puede interesar: Casa Lucia: Un oasis de lujo y estilo de vida en Buenos Aires  

Ya se imaginarán la gran calidad de la carne que utilizan, además usan técnicas creativas y guarniciones fuera de lo común, llegando a ser un referente restaurantero local. La Carnicería es recomendado por la Guía Michelin 2024 y los dos amigos durante los últimos diez años han abierto otros restaurantes. Uno de ellos es Niño Gordo (recomendado por la Guía Michelin 2024 y en la posición #43 de la lista Latam 50 Best Restaurants 2023). Sus demás restaurantes son Juan Pedro Caballero, Chori, Paquito, Los Jardines de Barquin y José El Carnicero.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Viajes barato a Latinoamerica

Pero Germán Sitz no es solamente un chef y restaurantero, también tiene otros proyectos paralelos llamados Calesita y La Escuelita. El primero es un evento gastronómico con chefs invitados nacionales y extranjeros para que cocinen una noche en su ciudad. La otra es una escuela de cocina en el barrio popular Padre Mugica, un centro de formación profesional para personas carenciadas. El objetivo es darles a los habitantes del barrio las herramientas necesarias para que puedan entrar al mercado laboral local.

Te puede interesar desde Cocina Vital: 5 recetas para hacer una parrillada

Cena en ARCA Tulum con Niño Gordo y Tres Monos

Empezamos la cena en ARCA con un aguachile de camarón y callo de hacha con kimchi, pepino japonés y chipotle. Seguimos con un tataki de bife con yema de huevo curada, almeja pata de mula, wasabi y hoja shizo. Luego una pesca del día a la plancha con curry de manzana, miso, papa y flor de capuchina. De cuarto tiempo un Tom Kha Gai con codorniz, pollo, hongos shiitakes y leche de coco. Terminamos con un bife de chorizo con salsa de queso cheddar, yogur, kimchi de chiltepín, acompañado de lechugas y pepinillos.

Pero los chefs de Niño Gordo no vinieron solos, ya que desde el barrio de Palermo se trajeron al bar vecino llamado Tres Monos. Este bar ocupa la posición #11 en la lista The World’s 50 Best Bars 2023 y nos prepararon cuatro cócteles insignia. El Milki lleva Jack Daniels, jengibre, especias y limón clarificado mientras que el Vuelta Nah Manzana tiene Woodford Reserve, nísperos, manzana verde y limón. Sin Un Mango contiene tequila Herradura Plata, mango, ajo negro, sake y cerveza y Tonic Montana tiene Gin Mare, pera, cacahuate, apio y agua tónica.

Restaurante ARCA Tulum – Carr. Tulum-Boca Paila km 7.6, Tulum Beach, 77780 Tulum, Q.R. / +52 984 177 2231.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!