Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Memories, cocina de autor que crea recuerdos sensoriales en Cancún

Por: Miriam Carmo 14 May 2024
Memories, cocina de autor que crea recuerdos sensoriales en Cancún
El restaurante Memories, dentro del hotel Catalonia Grand Costa Mujeres en Quintana Roo, ofrece una cocina fusión entre la catalana y la mexicana.

El restaurante Memories de cocina de autor se encuentra dentro del hotel Catalonia Grand Costa Mujeres en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Su concepto es de fusión entre la cocina tradicional catalana, usando productos autóctonos enfocados a la dieta mediterránea, e ingredientes y técnicas mexicanas. Al mando de esta cocina encontramos el chef John De Sola de descendencia venezolana y catalana, con experiencia en restaurantes fine dining.

Por Miriam Sibarita Carmo

Restaurante Memories Cancún
Entrada del restaurante Memories en Cancún, foto de Miriam Carmo

Chef John De Sola

El chef John De Sola ha viajado por el mundo aprendiendo algunas de las técnicas más vanguardistas en lugares como Barcelona, Mallorca, Ibiza y Noruega. Pasó por renombrados restaurantes, como por ejemplo, Hoja Santa (una estrella Michelin), L’Eggs (dos estrellas Michelin) y Lasarte (tres estrellas Michelin). Llegó en 2022 para la apertura del hotel, como la mente creativa del restaurante Memories creando un menú a la carta y menú degustación de 6 y 15 tiempos.

Te puede interesar: Momentos exquisitos fueron los que vivimos en Wine & Food Festival 2023

Restaurante Memories Cancún
Chef John De Sola, foto tomada de las redes sociales del chef

Ambiente del restaurante

Estando Memories ubicado dentro de un hotel todo incluido, hay todo un proceso a seguir desde nuestra llegada a la caseta de vigilancia y luego al lobby. Nos acompañan por las áreas comunes y vamos apreciando la arquitectura, decoración y ambiente del hotel. Denotamos espacios modernos amplios y bien decorados, en tonos neutros con algunos apuntes de color, varias áreas verdes y espejos de agua. Llegamos al restaurante que cuenta con una pequeña terraza exterior y un salón interior que destaca por una cocina abierta.

Restaurante Memories Cancún
Vista de la cocina abierta del restaurante Memories, foto de Miriam Carmo

La decoración en Memories tiene muy buen gusto, con elementos de vanguardia y un color morado muy llamativo en la alfombra. También salta a la vista el uso de mármol y la calidad y diseño de la vajilla, cubiertos y copas con que nos sirvieron la cena. El servicio es muy atento por parte de un equipo de profesionales bien capacitados que no dejan ningún detalle descuidado. El ambiente es un poco formal con mesas de manteles largos, pero este tipo de comida tan visualmente creativa así lo amerita.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Guía Michelin en México

Menú degustación de 6 tiempos en Memories

Empezamos con una croqueta líquida de jamón ibérico y su gelée y pan cristal, jamón de mar y aire de tomate. Seguimos con llampuga y escalivada deconstruida, con pescado, cremosos tatemados, cristal de cebolla, sobrasada deshidratada, sablée de berenjena, gomitas de jugo de pimiento y miel melipona. Luego unos calçots con romesco a la mexicana, vinagreta de sus cenizas, aceite de sus brasas y rocas de carbón activado.

Te puede interesar desde Cocina Vital: Croquetas de jamón serrano

De plato fuerte un pescado a la “catalana” cocinado a baja temperatura, espinacas salteadas con piñones garapiñados salados, velouté, coral crujiente de ajo tatemado y polvo de oro. También un Rib Eye cocinado al Josper con camote, betabel y coliflor asada y de postre Mel i mato (queso, yuzu, piñones garapiñados y helado de romero). Terminamos con unas trufas de carajillo con Licor 43, tableta de chocolate amargo con almendra tostada y macarrons con praliné de piñon.

Restaurante Memories – Hotel Catalonia Grand Costa Mujeres, Boulevard Costa Mujeres, lote 6, Mza 2, Sm 6, 77400 (Municipio Isla Mujeres), Q.R. / Teléfono: +52 998 492 1306.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS