El restaurante Fantino, ubicado dentro de las instalaciones de Kempinski Hotel Cancún, es todo un clásico en la zona hotelera de la ciudad. Algunos recordarán que esta icónica propiedad, que abrió sus puertas en 1993 de la mano de la familia Molina, era operada por la cadena internacional Ritz-Carlton. En el año 2023 se celebró su 30º aniversario y el año anterior se hizo la transición a la cadena originaria de Berlín, Alemania, llamada Kempinski. Te contamos cómo fue nuestra experiencia durante una cena degustación de seis tiempos en Fantino.

Reconocimientos del hotel y del restaurante
La construcción del hotel inició en 1993 y el arquitecto encargado fue José Manuel Gómez Vázquez, marcando un estilo opulento y lujoso. Ha sido reconocido con una trayectoria de excelencia, que se muestra a través de varios premios y de la preferencia de sus huéspedes repetitivos. Esta propiedad fue el primer hotel frente al mar en el mundo que recibió cinco diamantes de la American Automobile Association (AAA). Ambos restaurantes The Club Grill y Fantino también los tiene. Además, ha sido el único hotel que recibió el Premio Nacional de Calidad otorgado por el Presidente de México, en tres ocasiones.

Te puede interesar: Gran Hotel Kempinski La Habana, el primer complejo de lujo en Cuba
Ha sido reconocido por los principales medios de comunicación, revistas de viajes y lifestyle y agencias de viajes nacionales e internacionales. Gracias a sus esfuerzos de sustentabilidad, según la CFE, fue el primer y único hotel en México que logró ahorrar la mayor cantidad de energía durante dos años consecutivos. Su galardón más importante ha sido, además de la satisfacción de sus huéspedes, el hecho de que ha mantenido una gran cantidad de colaboradores por tres décadas. Uno de ellos es el chef ejecutivo René Camelo, que ha estado desde la apertura y ahora se encarga de toda la oferta culinaria.

Concepto y cena degustación en Fantino
El restaurante Fantino ofrece una propuesta gastronómica de alta cocina mediterránea con un servicio de gran calidad. La atención al detalle por parte de sus colaboradores, una decoración de estilo clásico francés y una presentación impecable de platillos, todo refleja mucho lujo. Su equipo de cocina, liderado por la talentosa chef Sanae Youns originaria de Marruecos, desarrolló un menú con platillos clásicos destacando sabores de varios países mediterráneos. Usan los mejores ingredientes para preparar cada plato con precisión y cuidado y si queremos algo más privado, cuentan con el comedor Petit Fantino.


Te puede interesar desde Dónde Ir: Berlín celebra 35 años de libertad: ¡Un año lleno de historia, arte y cultura!
Empezamos con una selección de quesos, chutney de frutas casero, frutos secos y papas fritas de masa fermentada, maridado con un Riesling Marcel Hugg (Alsacia). Seguimos con rodajas finas de tomate heirloom, reducción de balsámico envejecido, aceite de oliva extra virgen, parmesano rallado y albahaca con un Whispering Angel de Provence. Luego, una sopa de calabacín amarillo, timbal de cangrejo real, láminas de trufa negra y aceite de eneldo con un Chablis Louis Jadot (Francia).
Seguimos con lubina sobre puré de hinojo, verduras salteadas y un beurre blanc de cítricos con un vino E. Guigal de Côtes du Rhône. El quinto tiempo fue un solomillo de cordero, zanahorias tiernas asadas, puré de chirivía y salsa de ajo negro maridado con un vino Kerubiel (Adobe Guadalupe). Terminamos con el postre, una panna cotta de miel, lavanda, flores comestibles y compota de bayas maridado con un Late Harvest Sauvignon Blanc de Errazuriz. Este menú tiene un costo de $2,900 MXN por persona y ofrecen un descuento del 10% a residentes locales, reservando con anticipación.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Sopa o crema de calabaza de invierno
Restaurante Fantino – Kempinski Hotel Cancún, Rtno del Rey 36, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R. / Teléfono: +52 998 881 0808.