Un fiel amante y embajador de la comida mexicana, así se presenta Valtteri Bottas. Es bien conocido que Checo Pérez es el piloto dentro de la F1 que está poniendo el nombre de México en alto. Sin embargo, no es el único amante de nuestro país; y aunque su acta de nacimiento fue emitida fuera del territorio mexicano, el piloto finlandés mantiene a México como uno de sus lugares favoritos en todo el mundo. ¿La razón? Su exquisita y versátil propuesta gastronómica.
Por: Desiree Perea
El amor por México que une a Valtteri Bottas y Checo Pérez
La magia de México ha dejado encantado a más de un piloto dentro de la F1. Mientras Lewis Hamilton buscó por el lado de los destilados, Valtteri Bottas es fiel amantes de nada más y nada menos que de los tacos. Este platillo que mantiene una versatilidad como ningún otro platillo es una de las grandes pasiones de este piloto.
La visita obligada a la CDMX cada año por el Gran Premio que se mantiene en el calendario es uno de los mejores momentos para Valtteri. Eso sí, no es el único que lo disfruta, pues distintas actividades dentro del itinerario de los pilotos, sí o sí se incluye una pequeña degustación de delicias gastronómicas mexicanas. Checo por su parte, no duda en regresar a México cada que tiene tiempo libre dentro de la temporada; tanto para visitar a su familia como para consentir a su estomago y recargar energías a través de la comida mexicana.
Te podría interesar: Almave, el nuevo proyecto de Lewis Hamilton para disfrutar el tequila sin remordimientos
Taquería digna de estrella Michelin y del paladar del Valtteri Bottas
El Califa de León se ha convertido en los últimos meses en una parada obligatoria al visitar la CDMX (sobretodo para los amantes de los tacos). Se mantiene como un lugar tradicional por su histórica presencia en la CDMX; sin embargo, este año sumó a su imagen una reputación uno de los reconocimientos más importantes dentro de la escena gastronómica. Esta es la primera taquería en obtener una estrella Michelin.
En el marco de la semana del Gran Premio de la Ciudad de México 2024, Valtteri Bottas no dudó ni un segundo en marcar este lugar de su lista pendiente. Aunque la dieta de los pilotos de la F1 es realmente rigurosa, la realidad es que es imposible negarse a una buena orden de tacos. ¿Lo mejor? Lo hizo de manera auténtica y sin presunciones, sentado directamente sobre la banqueta.
Te podría interesar: Tacos Luis: conoce qué sirven en los tacos favoritos de Checo Pérez
Siempre es buen momento para tacos
No hay duda de que la gastronomía mexicana ha enamorado a más de un piloto en la parrilla de la Formula 1. Checo se ha encargado de dejar claro que el talento mexicano no solo está en los circuitos, sino también en la comida. Los tacos para Valtteri Bottas son cosa seria, pues no solo disfruta de comerlos, también se ha encargado de aprender el arte de prepararlos.
El popular TacoTuesday es para él una especie de religión. Ya sea que decida probarlos en restaurantes mexicanos (sin importar el lugar del mundo donde se encuentre); o bien, se encarga de tener siempre lista una despensa completa que le permita prepararlos desde las comodidad de su casa.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Horarios del F1 México GP 2024: Actividades y carrera de soporte
Además, por si fuera poco, el piloto finlandés no le tiene miedo al picante. Por lo que siempre está en busca de replicar recetas mexicanas lo más parecidas posible. También vale la pena destacar que sus aventuras por México no sólo se enfocan en comida, pues también es un apasionado del ciclismo. Claro que en nuestro país ha encontrado distintos lugares donde el circuito lo ayuda a mantenerse en forma. Así, Valtteri Bottas ya es considerado como un mexicano por adopción, y no podríamos estar más felices.