Lewis Hamilton no solo es una de las figuras más importantes en el mundo de el automovilismo; también se ha convertido en un referente global del movimiento por la sostenibilidad y el bienestar. En los últimos años, su dieta 100% vegetal ha sido objeto de interés, debate y admiración. Pensar en un deportista de alto rendimiento sin incluir alimentos de origen animal en sus comidas es difícil; pero este piloto ha demostrado que no es imposible. A continuación, te contamos sobre los factores involucrados que hoy respaldan el éxito de una dieta vegetal.
Por: Desiree Perea
Una dieta vegetal no está peleada con el rendimiento en la pista
Cuando terminan sus responsabilidades como piloto, Lewis Hamilton es toda una personalidad que no deja de sorprender. Cuando se reveló sobre su dieta vegetal, esta decisión generó controversia desde el minuto 1. Aunque no lo parece, la preparación física de los pilotos de la máxima categoría de automovilismo es impresionante.
Todas la áreas que trabajan exigen una alimentación completa; por lo que imaginar un plan sin alimentos de origen animal es prácticamente imposible. Sin embargo, Lewis Hamilton se ha encargado de dejar claro que es posible sin sufrir consecuencias de salud. Más allá de los beneficios físicos, su elección está directamente relacionada con sus principios éticos y el impacto ambiental.

Te podría interesar: Esta es la comida favorita de Checo Pérez y otros pilotos de F1
Al igual que el resto de los planes alimenticios, la dieta vegetal de Lewis Hamilton está cuidadosamente diseñada por nutriólogos profesionales. La importancia aquí es aún mayor, pues la exigencia física de su deporte es mucha. Es por ello que las decisiones de comida no pueden tomarse a la ligera.
Haber eliminado por completo de alimentos de origen animal no ha representado puntos negativos en el rendimiento del piloto. Al contrario, ha mencionado en múltiples ocasiones que su salud ha mejorado considerablemente; desde iniciar su rutina con mayor energía, hasta una recuperación muscular mucho más rápida.
Este cambio no se hace de la noche a la mañana
Dentro de las generaciones jóvenes, cada vez más personas buscan dirigir su alimentación hacia un camino más saludable. Más allá de reducir las grasas o el azúcar en las dietas, la tendencia se enfoca por completo en reducir o depender lo menos posible de carnes y alimentos de origen animal.
Las redes sociales han funcionado como una especie de “escuela virtual” que tiene sus ventajas y desventajas. Una dieta vegetal no es un paso que se hace en automático, requiere de una transición paulatina. Retirar la proteína que se encuentra en la carne roja y blanca es un error por completo; así es como se presentan problemas importantes que son difíciles de atacar.

Te podría interesar: Almave, el nuevo proyecto de Lewis Hamilton para disfrutar el tequila sin remordimientos
Todo debe partir de un estudio previo para comenzar a preparar al organismo. Además, es crucial mantener una variedad de ingredientes de forma constante. Definir una dieta vegetal no depende de frutas y verduras, también deben incluirse cereales, legumbres (fuentes de proteína) y grasas saludables.
Lewis Hamilton es una estrella dentro y fuera de la pista. El piloto no solo ha demostrado una carrera extraordinaria dentro de la Formula 1, sino también ha logrado darle voz al potencial detrás de una dieta vegetal. Aquí la clave es encontrar completamente acorde al estilo de vida de cada persona. Y gracias a la investigación constante, este tipo de alimentación sigue ganando credibilidad.