Nuestros sitios
Compartir

Ya viene la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Por: Liliana Ortiz 12 Nov 2018
Durante la semana del 19 al 25 de noviembre habrá actividades relacionadas con la gastronomía italiana en México, como: talleres, conferencias, cenas a ciegas y más.



	     Ya viene la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Prepárate para disfrutar lo mejor de la gastronomía italiana sin salir del país. Del 19 al 25 de noviembre se celebrará la tercera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y México se suma a los festejos.

Durante este periodo, diversos restaurantes italianos ofrecerán menús especiales. Además de degustaciones de productos con Denominación de Origen.

Este video te puede interesar

El programa de actividades incluye: talleres, clases de cocina, conferencias y exposiciones a cargo de autoridades como el reconocido chef Alessandro Circiello, presidente de la Federazione Italina Cuochi de la Región Lazio.

“Nos alegra compartir la actualidad de la cocina italiana, que parte del legado histórico milenario de nuestro país, con México, un país que sabe apreciar la cultura y la gastronomía, pues sus raíces son igualmente profundas y valiosas”, señaló Luigi Maccotta, embajador de Italia en México.

Italia cuenta con 298 alimentos con Denominación de Origen y es considerado el principal productor vinícola a nivel mundial. Además, es el segundo país con más restaurantes galardonados con Estrellas Michelin, con 356 reconocimientos.

Entre las actividades destacan un curso de cocina italiana con el chef Raffaele Russo en el Instituto Italiana de Cultura; una cena sensorial a ciegas con el chef Giusepe Miele en la Sociedad Dante Alighieri y la fiesta de las regiones italiana en el Instituto Italiano de Cultura.

Conoce el programa completo en: semanadelacocinaitaliana.com.mx.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?