Nuestros sitios
Compartir

MXFEST 2018: vino mexicano y gastronomía de Baja California

Por: Liliana Ortiz 22 May 2018
Este mes se celebra la segunda edición del festival MXFEST 2018, que busca reconocer al vino mexicano y la gastronomía de Baja California a través de experiencias organizadas por chefs.



	     MXFEST 2018: vino mexicano y gastronomía de Baja California

Durante el mes de mayo se celebra la segunda edición de MXFEST 2018 Estilo Bajaurbano, un festival que reúne la gastronomía de Baja California con vinos mexicanos de la bodega Monte Xanic.

En esta ocasión participan más de 60 restaurantes y 60 chefs de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende y el Sureste del país. A través de experiencias gastronómicas y maridajes.

Baja, el paraíso de las camarones gigantes y la langosta 

Este video te puede interesar

El programa incluye 15 eventos en restaurantes de CDMX, entre los próximos, están una cena maridaje en Noso, de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo, la cual tendrá lugar el 9 de mayo.

Además de un brunch de paellas, barra de ostras, tostadas y ceviches, organizado por el chef Pepe Salinas del Balcón del Zócalo, el domingo 13 de mayo.

Entre las experiencias más originales está una cena maridaje “a ciegas”, ofrecida por el chef Juan Cabrera de Fonda Fina, el 15 de mayo. Y entre las más esperadas, un brunch al estilo bajaurbano en Agua y Sal, a cargo del chef Rodrigo Estrada, el 26 de mayo.

Para finalizar las actividades se llevará a cabo un brunch el 2 de junio, en el restaurante Zanaya de Four Seasons con el chef Tonatiuh Cuevas.

Consulta el resto del programa de CDMX y los estados participantes en la web del festival: montexanic.com.mx.

El costo por menú (platillo y una copa de vino) o cena maridaje va de los 200 a los 950 pesos.

De acuerdo con una descripción en línea, este festival busca difundir la cultura y el consumo de vino mexicano en conjunto con la extraordinaria gastronomía de Baja.

11 cosas que debes saber antes de tomar vino blanco 

“Los vinos de Baja California tienen una relación muy cercana con productos del mar, ya que combinan de una forma muy natural”, dijo el sommelier de Monte Xanic, Mauricio Millán, a medios de comunicación.

Los menús incluyen degustación de vinos, como Monte Xanic Chenin Colombard, Chardonnay, Sauvignon y Calixa Blend.

¡Gana un pase doble para MXFEST!

Gourmet de México y MXFEST tenemos pasas dobles para que compartas con quien tú quieras. Puedes ganar:

  • 1 pase doble para la cena maridaje del restaurante Mercaderes este 24 de mayo

o bien

  • 1 pase doble para el Mercado de Conchas y Vino en Sole, Raw & Oyster Bar este 26 de mayo

Ganar es muy fácil, sólo responde a la historia de Instagram del evento al que quieres asistir y cuéntanos cómo vives el estilo Gourmet día a día. Los ganadores serán elegidos por sorteo.

¡Mucha suerte!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?