Nuestros sitios
Compartir

Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf

Por: Gourmet de México 07 May 2018
Mayakoba es una reserva protegida dotada de distintos ecosistemas en un sitio totalmente paradisíaco donde cada resort cuenta con espacios para la relajación, el confort y el descanso. Estos atributos hacen de éste el lugar ideal para la primera edición del "Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf"



	     Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf

Mayakoba es una reserva protegida en la Riviera Maya, dotada de distintos ecosistemas en un sitio totalmente paradisíaco donde cada uno de los resorts que lo conforman cuentan con espacios destinados a la relajación, el confort y el descanso de sus huéspedes. Andaz, Banyan Tree, Fairmont y Rosewood son los complejos hoteleros de lujo al interior de Mayakoba. A sus instalaciones se suma el campo de golf El Camaleón, certificado por PGA. Todos estos atributos hacen de Mayakoba el lugar ideal para llevar a cabo la primera edición del “Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf” que del 2 al 5 de junio reunirá a grandes exponentes de la gastronomía y el golf.

Entre platillos, maridajes, catas y clases de cocina con Abraham Salum (Komali en Dallas), Andrew Ormsby (Cityplace en Dallas), Antonio de Livier (La Frida en Los Cabos), Daniel Lonnberg (enólogo), David Andrews (Banyan Tree), Diane DiMeo (barRachos en Nueva York), Eric de Maeyer (Fairmont Mayakoba), Eva Millán (El Camaleón), Felipe Donnelly (Comodo en Nueva York), Fernando Trocca (Sucre en Buenos Aires), Fidel Baeza (Rosewood), Flavio Federico (Sao Paulo, Brasil), Juan Pablo Loza (Rosewood), Maru Botana (Argentina), Montse Estruch (Le Cingle en Barcelona), Paola Carosella (Arturito en Sao Paulo), Raquel Dominguez (conocida como la reina del vino), Renzo Garibaldi (Osso en Perú) y Richard Sandoval (Fairmont Mayakoba y múltiples restaurantes alrededor del mundo), los asistentes al Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf podrán deleitarse con un sinfín de sabores exquisitos gracias a la cuidadosa selección de ingredientes de primera calidad y la especialidad de cada uno de los chefs y sommeliers participantes.

Foodies, enófilos y entusiastas del golf podrán apreciar  los eventos especializados que resaltan la generosidad culinaria y cultural de México, trayendo también un un instinto internacional a la Riviera Maya. Es una forma única en la que nuestros huéspedes podrán experimentar el destino a través de la comida y el vino, esperamos que sea el primero de muchos más eventos por llegar. – Carl Emberson, Vicepresidente de Operaciones y Marketing de Mayakoba.

El ámbito deportivo contará con la presencia de Derek Oakey, Jim McLean y Jorge Campos como invitados especiales.

Al igual que en el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, parte de los fondos serán donados a la fundación “Ayudar es Posible” de Lorena Ochoa, donde la finalidad es brindar apoyo a familias de escasos recursos a través de programas educativos y deportivos, entre otros. Otra organización benéfica involucrada es la Fundación “El Amor te elige a ti A.C.” dedicada en ayudar a niños con autismo, síndrome de down y parálisis mediante terapias que les permitan ser independientes.

festival masters of wine food golf

Entre las actividades se contemplan desayunos especiales, almuerzos, clases de cocina, degustaciones e incluso, una noche latina en El Pueblito, un espacio construido a modo de ciudadela dentro de Mayakoba donde cada uno de los resorts tiene presencia y da una breve muestra de lo que sus huéspedes pueden encontrar de lleno en sus instalaciones. Ahí se podrá disfrutar música latina mientras se saborean las creaciones de los mixólogos de Mayakoba y comida callejera de Latinoamérica. Richard Sandoval estará a cargo de  una cena mexicana en El Puerto, uno de los restaurantes de Fairmont Mayakoba para los que creó menús deliciosos, detalladamente cuidados por el chef Eric de Maeyer; mientras que el almuerzo correrá a cargo del chef Andrew Ormsby con un maridaje de Casa Madero. Encuentra el calendario de actividades completo en este enlace: http://mayakobamfwg.com/events-calendar/

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?