Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Gastronomía y Golf en Punta Mita

Por: Gourmet de México 27 Jul 2022
Gastronomía y Golf en Punta Mita
Por sexta ocasión se realizará el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic para reunir chefs de renombre internacional, maestros tequileros y expertos en vino […]

Por sexta ocasión se realizará el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic para reunir chefs de renombre internacional, maestros tequileros y expertos en vino que demuestran el valor y crecimiento de la gastronomía nacional unida al mundo del golf, que también se encuentra en ascenso en nuestro país. Ubicada en la Riviera Nayarit, Punta Mita suele ser un destino al que muchos extranjeros son asiduos a visitar, es interés del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic que cada vez más turistas nacionales acudan a la región y conozcan las bondades culinarias, climatológicas y culturales de Punta Mita del 28 al 31 de enero de 2016 para enamorarse del destino y conozcan todas las maravillas que se alojan en él.

Gastronomía y Golf en Punta Mita 0

 

En el ámbito deportivo, se disputará la Copa Punta Mita en los dos campos de golf diseño de Jack Nicklaus signature: Bahía y Pacífico, donde los jugadores podrán disfrutar del famoso par-tres Cola de la Ballena, que es el único hoyo ubicado en una isla natural. Y por cuatro año consecutivo, se llevará a cabo una subasta presencial y por internet que recaude fondos para “Ayudar es Posible” la fundación de la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien es portavoz del evento. En “Ayudar es posible” se lucha por apoyar al desarrollo y bienestar de niños de escasos recursos, apoyando a sus familias con programas educativos, de autoestima y deportivos, entre otros. En el mismo tenor, la clínica de golf presentada por Golf Digest será impartida por el golfista profesional del PGA Craig Stadler, que estará compartiendo su experiencia y talento con los aficionados a este deporte.

El derroche de talento gastronómico se dará cita en The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita con chefs conocidos mundialmente que deleitarán a los asistentes del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic: Abraham Salum de Komali; Diane DiMeo de Hook & Cleaver; Felipe Donnelly de Comodo; Dean Fearing del Resturante Fearing’s; Carlos Gaytan de Mexique; y Richard Sandoval, chef mexicano que ha triunfado en el mundo innovando la cocina latina para convertirse en “el padre de la cocina mexicana moderna”.

Gastronomía y Golf en Punta Mita 1

 

El Coctel de Apertura será en el Sea Breeze Beach Club de The St. Regis Punta Mita Resort, donde los chefs participantes, sommeliers, maestros tequileros y cervecerías artesanales harán gala de sus habilidades y productos para mostrar el nivel culinario de este encuentro. Por su parte, en el Four Seasons Resort Punta Mita, la cocina rendirán culto a la historia de México para recrear una experiencia prehispánica y disfrutar de las clases, degustaciones y cenas con ingredientes tradicionales de los chefs Daniel Ovadía de Paxia; Alfredo Villanueva de Romero y Azahar; Thierry Blouet de Grupo Café des Artistes; Edgar Nuñez de Sud777 y Josefina Santa Cruz de Dumas Gourmet. La parte de las bebidas está cubierta con la Competencia de Mixología, que liderada por Alfredo Sánchez, Maestro Tequilero del resort, dará de qué hablar en cuanto a tragos que mariden de forma increíble con los platillos de los chefs. De igual manera, Paulina Abascal estará compartiendo sus Dulces Tentaciones con los huéspedes y participantes y por si fuera pco, se hará el Punta Mita Iron Chef y una Mesa del Chef privada.

Gastronomía y Golf en Punta Mita 2

 

“Con un escenario inolvidable, extraordinario talento culinario y sobresalientes vinos y licores, esta celebración para los grandes conocedores no deben perdérsela” – John O’Sullivan, Gerente General de Four Seasons Resort Punta Mita.

El tiempo corre, así que no dejes de hacer tu reservación para ser parte de este suculento evento: el VI American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic.

Gastronomía y Golf en Punta Mita 3

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS