Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Andaz Mayakoba, el hotel para comer entre la selva de Riviera Maya

Por: Gourmet de México 16 Ene 2024
mira el video de la nota
Fuimos hasta la Riviera Maya a probar todo lo que se sirve en las mesas del hotel Andaz Mayakoba. Esto fue lo que disfrutamos.

Dentro de los tesoros hoteleros que esconden los manglares de la Riviera Maya, encontramos Andaz Mayakoba: una opción relajada y juvenil, con una gran oferta gastronómica, en pleno Playa del Carmen, Quintana Roo.

Hace poco visitamos el hotel y disfrutamos de una experiencia que nos permitió sentir la brisa del mar, observar de cerca la laguna y enamorarnos de sus propuestas culinarias, sin dejar de lado el lujo que caracteriza a los hoteles de la zona.

Por Aylin Gómez

Respira, estás en Andaz Mayakoba

Andaz Mayakoba, el hotel para comer entre la selva de Riviera Maya 0
Foto de Andaz Mayakoba.

Desde la llegada, los empleados te hacen sentir parte del lugar y del concepto. Al entrar en el lobby hay una fuente que representa un cenote; ahí te obsequian una piedra de colores para pedir un deseo al aventarla al agua. Así comienza la experiencia en este sitio que honra la cultura mexicana, especialmente su raíz maya.

Al momento de dirigirte a tu habitación puedes encontrarte desde aves, hasta pequeños monos que habitan en los manglares que rodean el hotel. Eso sí, debes saber que toda la estructura de la construcción está diseñada para no perjudicar la laguna, la fauna y la selva.

Te podría interesar, desde Dónde Ir: Roadtrip por Riviera Maya, experiencias únicas en Residence Inn

La anatomía de un lugar para descansar de verdad

Este hotel utiliza una decoración vibrante, con obras de arte llenas de color. Cuenta con 214 habitaciones, de las cuales 41 son suites. Cada una de ellas con interiores creativos que se inspiran en la belleza natural que las rodea: desde la exótica selva, hasta el cristalino mar Caribe. 

Además proporciona a los huéspedes espacios abiertos, permitiendo la entrada de luz natural desde la terraza que, dependiendo el cuarto, puede ser con vista al mar o a la laguna. 

Andaz Mayakoba, el hotel para comer entre la selva de Riviera Maya 1
Foto de Andaz Mayakoba.

Andaz Mayakoba dispone de dos piscinas. En una de ellas te deleitará a la vista las playas turquesas de la Riviera Maya y estarás rodeado de enormes obras de arte llenas de color, las cuales ilustran la vida silvestre del lugar.

Ahora bien, si buscas un ambiente más íntimo y alejado de la multitud, la piscina junto a la laguna te brinda la oportunidad de sumergirte en los sonidos de la naturaleza.

Te podría interesar: Andaz Mayakoba, ¡el paraíso gastronómico!

¿Qué comer en las mesas de Andaz Mayakoba?

Andaz Mayakoba, el hotel para comer entre la selva de Riviera Maya 2
Foto de Andaz Mayakoba.

El lugar cuenta con zonas de entretenimiento para toda la familia. Puedes reservar una tarde relajante de masajes, sauna e hidroterapia en el spa, o planear un día de actividades acuáticas como paddle boarding, mientras los niños se divierten en la zona de juegos. 

No obstante, nuestra razón principal para ir al hotel fue su oferta gastronómica. El lugar aloja cinco conceptos diferentes; todos, con una identidad muy diferente.

Te podría interesar, desde Mujer de 10: Spas: los cuatro elementos de lujo.

Cocina Milagro

Es perfecta para los desayunos. El buffet incluye muchas opciones de comida internacional; no obstante, la barra vegana y el área para preparar tus propios chilaquiles son lo más aplaudido por los huéspedes.

Casa Amate

Ideal para sentirte en casa, pues el lugar es la réplica de la casa de una familia española viajera. En sus mesas podrás comer platillos de Latinoamérica, en medio de la biblioteca, la sala o el estudio. Además ha sido reconocido por la Guía México Gastronómico como uno de los 250 mejores restaurantes de México. 

Tinta del Pulpo

Andaz Mayakoba, el hotel para comer entre la selva de Riviera Maya 3
Foto de Andaz Mayakoba.

Con una increíble vista a la piscina, Tinta del Pulpo ofrece degustar de platos de la cocina mexicana e internacional junto al agua todo el día. Venden cervezas artesanales elaboradas localmente, que van perfecto con la comida.

Sotavento

Lo identifican sus sabores mediterráneos, en un espacio abierto. Si vas, tienes que relajarte mucho, ya que no hay más que meter los pies en la arena, con vista al mar.

Lo más importante de ir a Sotavento es probar la cocina del mar. No hay nada como sentarte en sus mesas, disfrutar de la vista y pedirte un pulpo al centro de la mesa para compartir. 

Te podría interesar: De México a Andaz: lo mejor de Oaxaca en la Riviera Maya.

VB

La opción vegana y healthy que estabas buscando, con una extensa variedad de  jugos y platillos de temporada, al aire libre. Si te sientes un poco culpable por haber comido mucho últimamente, el hotel también tiene algo para ti. 

Busca en VB algo para probar mientras te relajas. Incluso, mientras decides qué más comer dentro de Andaz Mayakoba. Con todo esto, necesitamos honestidad: ¿por dónde empezarías?

Dónde: Complejo Mayakoba, Playa del Carmen, Quintana Roo. 

IG @andazmayakoba.mx

Lo que más nos gustó

La diversidad de sus propuestas gastronómicas, especialmente en el restaurante Casa Amate. 

Tip

Si vas, pide con anticipación tu reserva a los restaurantes. Generalmente la zona es muy concurrida.

Fun fact

¿Sabías que puedes recorrer todo el complejo de Mayakoba en bici? Solo tienes que solicitar una en la recepción.

Andaz Mayakoba, el hotel para comer entre la selva de Riviera Maya 4
Foto de Andaz Mayakoba.
Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!