Nuestros sitios
Compartir

Dinner in the Sky celebra aniversario con el chef Virgilio Martínez

Por: Liliana Ortiz 17 Jul 2018
Virgilio, propietario de Central, estará en México del 28 al 29 de julio, fechas en las que ofrecerá cuatro comidas exclusivas de cinco tiempos



	     Dinner in the Sky celebra aniversario con el chef Virgilio Martínez

Por: Raquel del Castillo @Raquel_Pastel  / Fotos FB Central Restaurante

Virgilio Martínez, el chef peruano propietario de Central, estará en México del 28 al 29 de julio, fechas en las que ofrecerá cuatro comidas exclusivas de cinco tiempos para festejar desde las alturas el quinto aniversario de Dinner in the Sky, un concepto que nació en Bélgica en el 2006 y que después de siete años se consumó en la Ciudad de México.

Virgilio de altura

Foto: Facebook

Desde las alturas se disfrutará no sólo del trabajo de Virgilio, sino de una vista única en la cual se apreciarán las pirámides del Sol y la Luna. Cabe destacar que los chefs del Grupo Presidente Intercontinental apoyarán al propietario de Central en la elaboración de las recetas: Frédéric Lobjois (Au Pied de Cochon), José Luis Sánchez Ronquillo (The Palm), Mauro Chiecchio (Alfredo Di Roma) y Josefina López Méndez (Chapulín).

-Esta es la forma correcta de hacer un ceviche peruano clásico 

Los ingredientes y el menú 

Este video te puede interesar

Será un viaje por la zona andina debido al uso de ingredientes regionales que Virgilio seleccionó para los 88 comensales, desde la palta que aquí conocemos como aguacate; el ají panca, un chile rojo de notas ahumadas; la mashwa negra un tubérculo de los andes centrales que se encuentra comúnmente en un refresco peruano además de la caigua una fruta quechua con un sabor entre pepino y pimiento dulce.

ingrediente-menú-virgilio

Foto: Shutterstock

Abrirá boca con el molusco de roca de notas cítricas y frescas seguido de un aguacate horneado acompañado de una salsa de tomate de árbol al cual él llamó El Valle de Altura. De plato fuerte hará un pulpo a la parrilla con salsa de lechuga de Mary Calamar para después ofrecer una panceta de cocción larga laqueada con ají panca y puré de mashwa negra.

Finalmente, el momento dulce será un una hortaliza llamada caigua acompañada de piloncillo y crema de lima.

Sigue de cerca este evento en nuestras redes sociales el día 29 de julio así como el hashtag #VirgilioDeAltura y el sitio oficial dinnerinthesky.com.mx

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!