Nuestros sitios
Comparte
Compartir

DINNER IN THE SKY MÉXICO, EXPERIENCIA CELESTIAL

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
  Gourmet, adrenalina, aventura, amigos… elementos que se traducen en una experiencia celestial. Eso es Dinner in the Sky, México. Disfrutar de un desayuno, una […]



	     DINNER IN THE SKY MÉXICO, EXPERIENCIA CELESTIAL

 

Gourmet, adrenalina, aventura, amigos… elementos que se traducen en una experiencia celestial. Eso es Dinner in the Sky, México.

Disfrutar de un desayuno, una comida, una cena o simplemente un buen drink a 45 metros de altura, con una vista excepcional, es sin duda la mejor opción que hay en México para romper la rutina.

Este video te puede interesar

Para descubrir de qué trata esta experiencia, fuimos a Teotihucan en donde actualmente da servicio Dinner in the sky y platicamos con Joan Cordovés, Partner Exclusive Mexico quien nos dio la bienvenida y nos explicó amablemente el concepto, medidas de seguridad, restricciones y demás pormenores.

 

 

El concepto y seguridad

La idea se creo en Bélgica como una oferta de comida inusual a la que le anexaron un plus: la altura.

Joan nos explicó que lo más importante es la seguridad, por lo que la estructura, plataforma y mesa; está diseñada de acuerdo a la norma de la compañía alemana, responsable de la construcción de esta estructura volante. Absolutamente todos los aspectos que tienen que ver con ésta y con los accesorios de elevación, están calculados y probados por las regulaciones de la norma europea EN 13814:2004

Por lo tanto, Joan afirma que los visitantes pueden sentirse completamente seguros ya que, al igual que en las 40 ciudades en las que está Dinner in the sky (Las Vegas, Bruselas, Budapest y Dublin por mencionar algunos), en México también se tienen controladas todas las medidas de seguridad para que los 20 comensales sólo se ocupen en disfrutar. Además, Joan nos comentó que los asientos fueron diseñados y confeccionados, inspirados en los que se emplean en los autos de la Fórmula Uno, por lo que la comodidad y seguridad son una garantía.

 

DINNER IN THE SKY MÉXICO, EXPERIENCIA CELESTIAL 0

 

La empresa comprometida en que el resultado sea completamente placentero para quien decide visitarlos, también toma en cuenta las condiciones climáticas. La mesa cuenta con una cubierta por techo que protege del sol y las pequeñas gotas de lluvia que puedan suscitarse. Sin embargo, en caso de tormenta, no podrán en riesgo a los comensales y se reprogramará la visita para una siguiente ocasión.

 

DINNER IN THE SKY MÉXICO, EXPERIENCIA CELESTIAL 1

 

Quién sí y quién no

En cuanto a las restricciones, Joan comentó que por cuestiones de seguridad, no se permite el acceso a menores de edad. El servicio está disponible para personas a partir de los 18 años en adelante y para adultos mayores o personas con problemas cardiacos, hipertensión, fobia a las alturas, o alguna otra condición, subir a la mesa será sólo bajo su propio riesgo.

De cualquier manera, al inicio de la experiencia, Joan hace un llamado de medidas de seguridad a los invitados para que todos se sientan con la confianza de estar cuidados y respaldados por este grupo de profesionales que integran Dinner in the Sky, México.

 

Cómo llega a México

Llega con una idea un poco similar a la que se planteó en Bélgica: ofrecer una nueva propuesta de comidas inusuales. Por ello, se decidió trabajar en la idea y se trajo desde Europa la plataforma pre-ensamblada, con estrictamente las mismas dimensiones y medidas de seguridad, ya probadas, para garantizar el mismo servicio en México.

Al primer lugar que llegó fue a Santa Fe, en donde de inicio, se comprobaron las condiciones del sitio, su correcta funcionalidad y absolutamente todas las reglas que se debían cumplir para garantizar la experiencia. Tiempo después, se trasladó a donde actualmente se encuentra: Teotihucan, como un refuerzo para la aventura, en donde la vista de las pirámides, los globos de los viajes que ofrece la compañía VOLARE y la magia del lugar, la harían aún más espectacular.

 

Sensación extrema

Una mesa para 20 comensales, con un espacio central en donde el chef, subchefs y Joan comparten con todos esta travesía. Un menú de primera calidad que sorprende por su exquisito sabor e incomparable preparación y presentación. Bebidas nacionales, importadas y aguas premiun como BWater o el Ron Zacapa que te ofrecen como cortesía a tu llegada y mientras esperas tu turno. La mezcla de sabores en los platillos, la vista de una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país, la adrenalina de estar a 40 metros de altura con asientos reclinables y giratorios, si así lo deseas; simplemente son características simples de escribir pero indescriptibles tras vivirlas en carne propia.

 

 

 

Experiencia culinaria

Es todo un placer degustar las creaciones del reconocido Chef Luis Aranda, responsable de servir los platillos en los cuatro servicios: desayunos, comidas, cenas y drink. Ha creado todas las sugerencias que se sirven en Dinner in the sky, exclusivamente para esta experiencia, para que tengas la garantía de no probarlos en ningún otro lugar. Inspirado en los ingredientes que la misma naturaleza le obsequia en cada temporada, en el lugar y en los que él considera aspectos importantes para mezclarlos en sus platillos, el chef sabrá conquistar tu paladar cuando decidas visitarlos.

Él, Luis Aranda, es hijo de madre española y padre mexicano. Con una amplia cultura gastronómica que involucra la cocina mexicana criolla gracias a sus abuelos paternos y que fusiona con la influencia española arraigada en la familia de su mamá.

Para el chef, la cocina es todo. Un lugar de creación, gozo e inspiración que desde niño atrapó su atención. Comenzando su carrera con la pastelería, poco a poco encontró su fortaleza en el desarrollo de platillos de fusión mexico-mediterránea, en donde hoy por hoy, se encuentra lo fuerte de su repertorio. Por eso y más, hoy es considerado como uno de los primeros chefs, y su amplia experiencia en proyectos con marcas importantes de la industria alimentaria, televisoras, productos independientes… Y hoy, en colaboración con Dinner in the sky México, hace que esta experiencia sea simplemente un viaje celestial.

 

http://www.chefluisaranda.com
@ChefLuisAranda

 

 

 

DINNER IN THE SKY MÉXICO

http://www.dinnerinthesky.com.mx

reservas@dinnerinthesky.com.mx

 

 

 

Agradecemos a Dinner in the sky México y VOLARE, las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. 
 
 
 
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas