Nuestros sitios
Compartir

Conoce a los ganadores del Mérito Empresarial Restaurantero 2021

Por: Gourmet de México 05 Oct 2021
Después de la crisis gastronómica por el COVID-19, la Canirac reconoció a los mejores miembros de la industria con el Mérito Empresarial Restaurantero 2021.



	     Conoce a los ganadores del Mérito Empresarial Restaurantero 2021

Después de una severa crisis gastronómica y restaurantera a causa del COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) celebró la trigésima entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero (PMER). El chef del año dirige un importante proyecto en Oaxaca. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Por Yulissa Arcos

La emergencia sanitaria ocasionó el cierre de aproximadamente 120 mil restaurantes en el país. Con ello, más de 400 mil personas perdieron su empleo. Sin duda es una época de grandes desafíos, y poco a poco la industria se adapta a las medidas y modificaciones pertinentes para salir adelante.

No te pierdas: Pía León, la latina que es Mejor chef del mundo por los 50 Best 2021

Este video te puede interesar

Con tal antecedente, la Canirac celebró 30 años del PMER, reconociendo así el esfuerzo de restauranteros y miembros del sector gastronómico por seguir enalteciendo la diversidad culinaria de México y el mundo.

Conoce a los ganadores

El PMER reconoció como ganadores a los primeros lugares de las 11 categorías. El premio Empresario Restaurantero del Año fue para Jorge Atala Guzmán, director general de Sushi Roll en CDMX. Mientras que el chef del año es Alejandro Ruiz quien lidera el restaurante Casa Oaxaca en este estado.

Conoce a los ganadores del Mérito Empresarial Restaurantero 2021 0

Foto de Twitter.com/@canirac

La Casa de la Langosta, de José Inés Loredo, se llevó el premio de Cocina Mexicana por su labor en Rosarito, Baja California. Con 35 años de edad, se reconoció a Mariana Valencia González como la Persona Joven Emprendedora del año por su Cocina M en Michoacán

Manuel Cavazos, de 37 años de edad, fue nombrado el Chef más joven del Año. Su restaurante Akichi Cocina Asiática se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde rescata la cultura gastronómica de la región y la fusiona con sabores orientales y técnicas vanguardistas.

Conoce a los ganadores del Mérito Empresarial Restaurantero 2021 1

Foto de Tiwtter.com/@fgcabezadevaca

Este año, la Preservación, Rescate y Promoción de la Gastronomía Mexicana estuvo en manos de Chucho Arroyo con Las Quince Letras en Oaxaca. El mérito al Restaurante de Hoteles fue para César Balsa por Árbol, Las Ventanas al Paraíso Rosewood Resort en Los Cabos.

Te recomendamos: Restaurante Arroyo, el legado gastronómico de Chucho Arroyo

La Innovación Restaurantera se la llevó Flora Farms de Carlos Anderson en Los Cabos. Por su parte, el ganador de la categoría Comida de Especialidades Extranjeras fue Antonio Ariza Cañadilla, quien lidera Sato en Guanajuato. El Director de Cadenas del Año es Charles Hamparzumian, director general de Grupo Fisher’s.

Resiliencia, reactivación y renovación.

Los ganadores de cada categoría fueron premiados con una escultura creada por el artista mexicano Miguel Michel. Además de ser un diseño único, la pieza representa la unidad entre chefs, empresarios, colaboradores, proveedores y clientes.

Conoce a los ganadores del Mérito Empresarial Restaurantero 2021 2

Foto de Twitter.com/@canirac

En el evento Germán González, presidente nacional de Canirac, manifestó: “Luego de esa unidad y compromiso por rescatar a nuestro sector, con orgullo puedo decir que restaurante se escribe con R de resiliencia, reactivación y renovación. Además, se escribe con R de reconocimiento”.

¡Felicidades a los galardonados con el Mérito Empresarial Restaurantero!

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!