Nuestros sitios
Compartir

Cacao y maíz juntos en un festival en Coyoacán

Por: Liliana Ortiz 06 Jul 2018
Este festival reunirá a dos grandes ingredientes mexicanos: el cacao y el maíz. Habra expoventas, talleres, degustaciones...



	     Cacao y maíz juntos en un festival en Coyoacán

Dos importantes semillas, y los productos derivados de éstas, son protagonistas del “1er Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz, Doble Raíz”.

Este festival se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de julio en horario de 10:00 a 20:00, tomando como sede el Museo Nacional de Culturas Populares. 

Diferencias entre cacao y cocoa

Este video te puede interesar

El programa de actividades incluye expoventa de productos derivados del cacao y el maíz mexicanos, así como de artesanías. Además de muestras gastronómicas, conferencias, talleres de cocina y actividades infantiles.

Los expositores ofrecerán: bebidas, entre las que destacan el tejate, pozol tabasqueño y tascalate; helado de cacao y maíz; cacao en distintas presentaciones (desde la mazorca); chocolate de mesa y tamales de chocolate y frijol bañados en mole, entre otras delicias.

 

Historia del maíz Teocintle 

“El cacao y el maíz son dos gemas de nuestro país; dos importantes semillas, pilares de nuestra cultura, gastronomía e identidad”, conforme los organizadores Artefacto México y La Rifa Chocolatería.

Consulta el programa completo de actividades:

programa de actividades

Foto: Festival

  • ¿Dónde?: Av. Hidalgo 289, Del Carmen

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?