Nuestros sitios
Compartir

Aprende a preparar pan de muerto en casa con un curso al estilo El Tajín

Por: Pamela Trejo. 20 Oct 2021
¿Antojo de pan de muerto? El restaurante el Tajín ofrece un curso presencial y online para que puedas preparar pan de muerto de forma tradicional.



	     Aprende a preparar pan de muerto en casa con un curso al estilo El Tajín

Entramos hasta la cocina del restaurante El Tajín, dispuestos a aceptar la invitación que nos hicieron para preparar un tradicional y muy delicioso pan de muerto, al llegar nos esperaba la Chef Ana María Arroyo con una sonrisa que traspasaba el cubrebocas.

Por Pamela Trejo.

Nos recibió con mucho gusto y con su equipo de cocina que estuvo dispuesto a ayudarnos en cualquier momento; nos arreglamos con cofias y mandiles, dispuestos para nuestro encuentro con el pan de muerto tradicional que realizan cada año con mucha dedicación.

¿Cómo preparar pan de muerto en casa?

Este video te puede interesar

La Chef Ana nos tenía preparadas una cajitas que al momento de abrirse contenían todos los ingredientes necesarios para hacer este tradicional pan.

Había dos recetas para prepararlo de dos formas diferentes, se podría decir que una más tradicional que la otra; así que pusimos manos a la obra después de una pequeña bienvenida y nos familiarizamos con los ingredientes que estaban a disposición en la cocina.

como preparar pan de muerto

Foto de El Tajín.

Iniciamos tocando los ingredientes. La untuosidad de la mantequilla, lo granulado de la sal, el azúcar y la levadura, lo blanco de la leche, lo viscoso de los huevos y por supuesto lo aromático que caracteriza a este manjar de pan: el azar y la naranja.

Cada receta tiene su manera de hacerse, en una nos apoyamos de la batidora y en otra las manos cumplieron esta función.

El calor de la cocina nos abrazó y las instrucciones paso a paso las seguíamos al momento, toda la experiencia de estar cocinando inundaba cada parte del cuerpo, los pies para ir por algún ingrediente, las manos para tocar la masa que se estaba formando, la nariz para detectar los aromas y los ojos para observar las texturas.

Te puede interesar: Variedades de pan de muerto en México

La experiencia de preparar pan de muerto

Entre volcanes de harina, el sonido de batidora, el golpeteo de la masa contra la mesa, los olores que convergen en el ambiente, se logró obtener dos masas que estaban listas para bolearse y colocarse en las charolas, los huesitos por supuesto no faltaron.

Finalmente los metimos al horno con la promesa de que saliera un pan de muerto muy calientito y lleno de sabor, al parecer nuestros familiares en el más allá nos escucharon, (también gracias a las indicaciones de la chef), el pan quedó a la perfección; agregamos el azúcar y degustamos. Todos quedamos contentos, el esfuerzo valió la pena.

aprende a preparar pan de muerto

Foto de El Tajín.

El Curso del restaurante El Tajín

Si quieres vivir esta experiencia con la Chef Ana María Arroyo, que ha trabajado en este restaurante por más de 15 años, al igual que ha obtenido muchos otros reconocimientos en el área de gastronomía, te invitamos que conozcas este curso que ofrece este espacio tan lleno de cultura alimentaria y tradicional.

El motivo principal de la chef para hacer este curso es que podamos estar en contacto con nuestros elementos tradicionales de la cocina mexicana.

chocolate-y-pan-de-muerto

Foto de El Tajín.Te puede interesar: #QuizGourmet ¿Qué tanto sabes del pan de muerto?

Horarios y fechas

Sábado 23 de octubre

Modalidad presencial

De 10:00 a.m a 12:00 p.m

Incluye: Receta, procedimiento, ingredientes, degustación.

Costo: $ 650

Miércoles 27 de octubre

Modalidad online

De 12:00 p.m a 2:00 p.m

Incluye: Receta, procedimiento, lista de ingredientes, liga de zoom.

Costo: $250

Reservaciones

Tel: 5570068713

Más sobre Restaurante El Tajín

El restaurante El Tajín se fundó en 1993 por los Chefs Alicia Gironella y Giorgio De´Angeli, se encuentra ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán, dentro del Centro Cultural Veracruzano. Es por esta última razón que deciden ponerle el nombre que tiene, pues representa a la región de Veracruz y queda en sintonía con este mismo espacio cultural.

Al llegar a la entrada de este restaurante se puede observar el letrero hecho de mosaicos muy coloridos y vistosos que da una sensación de haber entrado a un espacio de comida mexicana, al lado derecho podemos observar una armoniosa terraza; por dentro, el salón es luminoso y recatado con música que armoniza el ambiente.

restaurante-el-tajín-salón

Foto de El Tajín.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?