Nuestros sitios
Compartir

Así fue el 8 Festival del Cordero y el Mezcal

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
El pasado fin de semana se celebró el Festival del Cordero y el Mezcal en San Miguel de Allende. Hubo demostraciones y un concurso en el que los asistentes participaron como jueces.



	     Así fue el 8 Festival del Cordero y el Mezcal

Por Diane Torga

El pasado sábado 2 de junio se llevó a cabo el 8 Festival del Cordero y el Mezcal en el Hotel Casa de Aves en San Miguel de Allende, Guanajuato. El evento reunió a talentosos chefs de reconocidos restaurantes de la zona y a las más célebres mezcaleras para dar una degustación de sus creaciones.

Durante el festival 15 restaurantes presentaron su mejor platillo de cordero, combinaciones exquisitas con ingredientes como penca de nopal, puré de garbanzos, salsa de achiote y mamey.

Este video te puede interesar

Por otra parte, fueron 15 las mezcaleras presentes, las cuales ofrecieron una gran variedad del destilado, los había del tipo joven, reposado, añejo, unos muy aromáticos otros con sabores cítricos y amaderados, todos ellos procedente de diversas partes de la república, como Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca.

Este año los asistentes votaron por el restaurante que, a su parecer, presentó el mejor platillo preparado con cordero.

También hubo una rifa de una botella de mezcal, venta de cerveza y degustación de vino. 

8° Festival del Cordero y del Mezcal

FB Festival del Cordero y del Mezcal

En total se dieron cita 30 expositores y cerca de 8 mil personas para pasar un momento agradable entre amigos y familia. Ansiamos que llegue el próximo año. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?