Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Kansas City: la ciudad que pelea las mejores costillas bbq en Estados Unidos

Por: Desiree Perea 31 Ene 2024
Kansas City: la ciudad que pelea las mejores costillas bbq en Estados Unidos
El territorio de Kansas City en Missouri se mantiene en la mira no sólo por el fútbol americano, si no por presumir su dominio de las costillas bbq.

Oficialmente tenemos a los dos equipos que se enfrentarán este próximo 11 de febrero en el Super Bowl 58. San Francisco va por la conferencia Americana, mientas que Kansas City representará una vez más a la conferencia Nacional. Y no hay duda que no hay mejor manera de conocer una ciudad que a través de su gastronomía. En esta nota, te contamos sobre un platillo ahumado que también brilla en el estado de Missouri. 

Por: Desiree Perea

Kansas City es otra ciudad donde los asados se dominan a la perfección.
Costillas de cerdo asadas bañadas en salsa bbq. Foto de iStock.

La cultura de los asados en Kansas City 

Cuando se habla de asados, bbqs, e incluso, carne de cerdo a las brasas, el estado de Texas es el primer nombre que viene a la mente. Sin embargo, este no es el único lugar donde puedes encontrar las notas ahumadas dentro de Estados Unidos. Kansas City y Memphis son dos ciudades que también pelean por el reconocimiento de locales y turistas. Tal como ocurre con la pizza estilo Nueva York, Chicago y hasta Detroit ahora entra en la discusión. 

Hablando específicamente de las costillas de cerdo, Kansas City ha aprendido de la importancia de un buen método de cocción. De esta manera, es posible ayudar con la textura y término de la carne de cerdo que sin duda es muy importante. La magia de la versión de este asado está en los sabores, así como las guarniciones. Que pueden ser desde vegetales con mantequilla, coleslaw, mac & cheese o frijoles.

Te podría interesar: 5 destinos en Estados Unidos para celebrar el mes del amor 

Es tan importante este platillos para Kansas City que anualmente se realiza un concurso gastronómico que ya es toda una tradición. Aquí se reúnen más de 100 competidores para demostrar sus habilidades y compartir un poco de su asado con los amantes de la comida. Si bien es posible organizar bbqs en casa, lo mejor es conocer de la mano de los expertos.  

Existen un sinfín de restaurantes donde puedes encontrar grandes asados, donde diferentes carnes se preparan a las brasas. La magia de los sabores de las costillas de cerdo en Kansas City se concentra en que utilizan una salsa de jitomate agridulce, con un toque de picante. Esta mezcla aplica también para alitas de pollo o mariscos. 

Te podría interesar: Maine, el paraíso para comer langostas en Estados Unidos

El humo que le da el sabor a la carne

De esta manera, Kansas City se ha posicionado como una de las ciudades para probar platillos ahumados. La cocina va de la mano con la paciencia, y los asados son el ejemplo perfecto. Después de sazonar y marina a la perfección las piezas de carne cruda, la cocción lenta es parte fundamenta para obtener carnes jugosas y suaves. 

Te podría interesar desde Dónde Ir: Super Bowl LVIII: San Francisco y Kasnsa City, los invitados al gran juego de Las Vegas

Más allá de las costillas bbq, en general el estado de Missouri es reconocido por dominar el método de cocción a las brasas. Aquí no utilizan carbón, si no una mezcla de diferente maderas para aportar a nivel aromático. Además, se premia el dominio de diferente tipos de carnes, pues no sólo cocinan cerdo. Si no también res, pollo e incluso pescado

Así es como Kansas City no sólo se mantiene vigente en temas deportivos, pues su gastronomía también es digna de ser reconocida. Ya sea que seas fiel seguidor del fútbol americano o soccer, esta ciudad en Estados Unidos ahora figura como un destino gastronómico para los amantes de la carne asada.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!