Grupo Bardo es una marca hotelera mexicana con tres hoteles boutique en Tulum, diseñados para proporcionar una experiencia relajante y de conexión interior. Su misión es que nos desconectemos del mundo exterior y embarquemos en un profundo viaje interior, gracias a los diferentes conceptos de diseño en cada hotel. Primero abrieron Una Vida, luego siguió Bardo y, por último, inauguraron Milam y todos simbolizan una trayectoria de vida.
Hotel Una Vida
En Una Vida se pretende que el huésped viva la vida al máximo, explorando, descubriendo, aprendiendo y creciendo en el plan personal. Su diseño se inspira en la naturaleza, con jardines y áreas al aire libre, mezclando la pasión del propietario por los viajes, el lujo y el diseño. Es un hotel lujoso, pero accesible, en medio de la jungla, pero en total conexión y respeto por la misma y es la única propiedad donde aceptan niños.
Ahí encontramos una alberca, el restaurante Ananda, hay una villa bastante amplia ideal para recibir a familias numerosas o grupos de amigos. El restaurante conecta con el hotel hermano, llamado Bardo como el nombre del grupo hotelero. Los huéspedes pueden usar las instalaciones de ambas propiedades, con la excepción de los niños, ya que Bardo es un hotel que solo acepta adultos.
Te puede interesar: Tulum sin gastar demasiado: hotel boutique, cena/show maya y club de playa
Hotel Bardo
El concepto creado por el grupo en Bardo refleja el viaje del alma más allá de la muerte, una trayectoria de tranquilidad, reflexión y misterio. Es una transición transformadora y holística en el camino de la vida hacia el desconocido, un camino relajante de paz y serenidad. Se basaron en la tradición tan mexicana de Día de Muertos, de conexión entre vida y muerte, vivos y difuntos. El crecimiento espiritual es alcanzado gracias a esta exploración del alma, para entender y apreciar la belleza de la vida.
Hay una gran variedad de experiencias y actividades de sanación como el temazcal, yoga para todos los niveles de práctica, meditación y masajes holísticos en el Spa 13. La experiencia gastronómica en Milum complementa perfectamente este viaje espiritual con platos frescos y saludables. Se usaron en la construcción tonos oscuros, con grises y negros, incluso en su alberca, acentuando aún más un entorno de misterio y descubierta del oculto.
Te puede interesar desde Dónde Ir: La Guía Michelin Desvela los Hoteles Excepcionales en Norteamérica
Hotel Milam
La cereza en el pastel de Grupo Bardo es Milam, ubicado en otra zona de Tulum, en el barrio bohemio de La Veleta. Es el hotel con más lujo, un espacio harmonioso para que nos reconectemos con nuestros sueños y deseos más profundos, alcanzando nuestro potencial. Ha sido distinguido este año con una Llave Michelin (estancia excepcional), una nueva distinción, entre 5,000 hoteles que sobresalen en diseño, arquitectura, servicio y personalidad.
En Milam, Grupo Bardo une el budismo tibetano y la herencia maya, de una forma mística y transformadora, despertando los sentidos y la imaginación. Se celebra el ciclo de la vida y el renacimiento a través de rituales y guías espirituales. Dejamos lo materialismo para alcanzar relaciones humanas ricas y profundas, compartir experiencias y sentirse plenos. Las habitaciones se dividen entre villas y residencias con albercas interiores, hay una alberca común, un restaurante, el bar Samsara Room y el spa Xunáan.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Pico de gallo de fresa, una sana opción para acompañar tus comidas
Xunáan Spa ofrece tratamientos y terapias basadas en los cuatro elementos fundamentales: agua, tierra, aire y fuego, esenciales para el enfoque del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar de sesiones de yoga, temazcal, sanación con sonido y Animal Flow, combinando diferentes prácticas holísticas. Todo está diseñado para armonizar cuerpo, mente y espíritu en ese gran viaje de autodescubrimiento y crecimiento espiritual.
Concepto de Grupo Bardo
En los hoteles de Grupo Bardo, cada rincón ha sido impecablemente diseñado para proporcionar un oasis de tranquilidad, donde uno puede explorar su propia esencia. Procuran proporcionar experiencias inolvidables, momentos de tranquilidad y relajación, en solitud, en pareja o en comunidad con los demás huéspedes. Sus restaurantes sirven sabores tanto tradicionales como contemporáneos, para despertar nuestros sentidos.
Hotel Una Vida – Av. La Selva, entre Kohunlich y Xcaret, 77780 Tulum, Q.R. / Teléfono: +52 984 807 5233
Hotel Bardo – Calle Rio Otate esquina con Rio Basca, 77760 Tulum, Q.R. / Teléfono: +52 984 807 5233
Hotel Milam – Calle 10 Sur lote 4 – zona 11, La Veleta, 77760 Rulum, Q.R. / Teléfono: +52 984 807 5233