En el corazón de Asia, Bangkok y Shanghái destacan como dos destinos vibrantes que ofrecen experiencias inolvidables a los viajeros. Con una mezcla de historia, cultura, gastronomía y modernidad; ambas ciudades presentan un atractivo único. De esta manera, se mantienen como paradas obligatorias para quienes buscan una aventura en el continente asiático. En esta nota, te contamos sobre lo mejor de Bangkok y Shanghái, destacando las experiencias que no te puedes perder.
Por: Desiree Perea
Oferta turística para todos los gustos en Shanghái
Esta es la ciudad más poblada de China y mantiene un fascinante contraste entre lo antiguo y lo moderno. Con un mapa impresionante, los spots para explorar Shanghái seguro llenarán tu agenda. Comenzando por opciones comerciales, el complejo internacional turístico es donde se ubica una de las atracciones familiares más importantes a nivel mundial; nada más y nada menos que los parques temáticos de Disney. Aunque puede parecer un visita únicamente para el publico infantil, la realidad es que las atracciones son aptas para toda la familia.
Te podría interesar: 5 joyas de hoteles del Medio Oriente que debes conocer
Dentro del centro, la torre de Shanghái es una parada imperdible para quienes buscan emociones más extremas. Es el segundo edificio más alto de todo el mundo, pues se extiende por 632 metros hacia arriba. Si eres amante de la fotografía, aquí podrás lograr tomas irrepetibles. Por otro lado, el Acuario Oceánico es más amable para todos los que integren el viaje. Aquí se concentran más de 10 mil especies marinas; y gracias a los túneles submarinos, el acercamiento es realmente impresionante.
Al visitar Shanghái, no puedes dejar pasar la cocina local. Siempre es bueno conocer y ampliar el paladar a través de expertos en gastronomía. Yi Long Court es parte de la importante oferta culinaria, donde su propuesta presenta los sabores auténticos que caracterizan la comida cantonesa.
Sin embargo, también hay opciones con cocina fusión; como SIR ELLY’S. Este restaurante al interior del hotel The Peninsula presume estrellas Michelin gracias a su menú enfocado en cocina europea contemporánea. Y para cerrar el día con un plan más relajado, The Compass es uno de los bares preferidos de la ciudad; con coctelería de autor dentro de un espacio privado.
Te podría interesar: La Rioja: Un viaje de ecoturismo en un destino poco explorado
Un destino para conectar con la naturaliza, así se presenta Bangkok
Bangkok, la capital de Tailandia, es conocida por su rica historia y cultura. En primer lugar, vale la pena destaca el impresionante Palacio Real. Es sin duda una de las atracciones más emblemáticas de Bangkok, este complejo arquitectónico fue la residencia de los reyes de Tailandia durante siglos. Su diseño impresionante y los detalles dejan a los turistas obsesionados por varios minutos.
Asimismo, los templos como Wat Pho, conocido por su enorme Buda reclinado; y Wat Arun, con su espectacular torre central, son ejemplos perfectos de la belleza arquitectónica tailandesa. Este destino también es conocido por su exótica comida callejera, esta se puede encontrar en el Mercado de Phaurat. Aunque es posible encontrar gastronomía local, este es un punto de encuentro cultural donde también puedes conocer un poco de India.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Tendencias de viajes 2024: turismo de conciertos, sin alcohol y buena vibra
Por último pero no menos importante, la alta cocina también es parte del atractivo de Bangkok. El complejo hotelero conocido como The Peninsula alberga algunos de los restaurantes más importantes de la ciudad. Por ejemplo, el restaurante Mei Jiang es uno de los más exclusivos y solicitados. Ofrece una cena de nueve tiempos con maridaje de vino; donde el menú esta completamente enfocado a presentar lo mejor de la cocina tailandesa.
Tanto Bangkok como Shanghái son destinos imprescindibles para quienes desean explorar Asia. Cada ciudad ofrece experiencias únicas que van desde la rica cultura y la deliciosa gastronomía hasta una vibrante vida nocturna. Ya sea que busques la espiritualidad o la modernidad, ambos destinos tienen algo especial que ofrecer.