Nuestros sitios
Compartir

Le Louis y Sed de Mar: rincones secretos y apacibles en la Roma

Por: Gourmet de México 05 Nov 2018
En Sed de Mar la especialidad son los platillos muy frescos de la costa, con ligeros toques orientales, y técnicas francesas



	     Le Louis y Sed de Mar: rincones secretos y apacibles en la Roma

Por: Amilcar Olivares (@Amilcaracol)

Seamos sinceros, con el caos y ruido de la Ciudad de México, cuando buscamos un lugar para comer o desayunar, preferimos que sea apacible, que nos dé silencio, tranquilidad y la sensación de estar fuera de la propia CDMX. Por eso nos gustan tanto las zonas como Coyoacán o los brunch que organizan en el FourSeasons: porque siempre dan la sensación de estar fuera del caos cotidiano.

Pues les tengo una buena noticia: el rincón para poder brunchear o comer con total comodidad y paz existe y está en la Roma: el hotel boutique de lujo “Le Louis” y su restaurante de comida fresca del mar con toques orientales “Sed de Mar”

También ve: Betty Vázquez, la chef con sabor a mar 

Le Louis y Sed de Mar: rincones secretos y apacibles en la Roma 0

Foto: Amilcar Olivares

Mientras los platillos llegan a tu mesa, podrás escuchar el sonido de una fuente de hierro forjado al vacío y el gotear del agua te transportará a otro lugar, a uno del que será complicado retirarse.

El escenario no podría ser mejor: una casona del siglo XIX con más de 110 años de antigüedad y con  un jardín repleto de plantas, flores y esculturas.

Le Louis y Sed de Mar: rincones secretos y apacibles en la Roma 1

Foto: Amilcar Olivares

También ve: ostiones y champagne= maridaje perfecto 

El hotel cuenta con sólo cinco habitaciones, todas decoradas finamente y con un increíble buen gusto con detalles que su dueño, Antonio Jiménez, ha ido recolectando de sus viajes por el mundo.

Obras de arte, roperos, escritorios y secreteros antiguos, bañeras de latón, amenités de Pineda Covalín, sabanas de algodón egipcio, cortinas de telas francesas, son solo algunos de los detalles con los que cuentan estas habitaciones que te transportan a otra época sin perder un toque de sofisticación y modernidad. 

Por otro lado, su restaurante, Sed de Mar, es un deleite para los sentidos por su innovadora propuesta de platillos muy frescos de la costa, con ligeros toques orientales, y técnicas francesas.

Le Louis y Sed de Mar: rincones secretos y apacibles en la Roma 2

Foto: Cortesía

Algunos de sus imperdibles: la sopa de frijol con salmón y un toque de salsa siracha y aceite de oliva; el atún toreado en salsa de soya; el ceviche con maíz pozolero y el pulpo en axiote sobre cama de puréde camote.

Aunque, si buscas un poco de carne, las opciones son: el fideo seco con filete, el Ribe Eye rostizado en mantequilla negra y el filete de Rrs en salsa de oporto y tuétano, exquisitos. 

Sed de Mar está a cargo del chef Arón Sánchez, reconocido internacionalmente, autor de diversos libros de gastronomía y participante en programas de televisión como Iron Chef, Master Chef o Taco Trip al lado de grandes de la cocina como Gordon Ramsey y Christina Toside ahí los brillantes experimentos que se aprecian en la carta.

Si vas a la hora del desayuno no te pierdas los diferentes omelettes, loss sandwishes con panes artesanales, o los chilaquiles con cecina de Yacapixtla.

Merecen mención los tés que son de una calidad suprema, producto de la obsesión que tiene Toño Jiménez por ellos: aquí podrás encontrar variedades que no hay en ninguna otra parte de México, pues muchos de ellos, también son traídos directamente por Toño de diferentes viajes.

No te pierdas el té verde Gyokuro, que es el mismo que toma el emperador de Japón; o el finísimo y delicado té blanco con flor de Peonias. Una maravilla.

Sin duda, Le Louis y Sed de Mar son un secreto muy bien guardado de La Roma, que hoy te queremos develar para que disfrutes de su paz, buena cocina y arte y te escapes a sus comidas o desayunos o a hospedarte tranquilamente en un pequeño oasis de la ciudad. 

  • Dirección: Monterrey 204, Col Roma.
  • Cheque Promedio: Comida: $500 Desayuno $250

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?