Esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció medidas para apoyar al sector restaurantero, el cual se ha visto afectado por el “semáforo rojo”, que impide la venta de alimentos y bebidas en establecimientos de la Ciudad de México.
También ve: Take a Restaurant: tus restaurantes preferidos se mudan a tu casa
Les informo que la Ciudad está en #SemáforoRojo y se mantiene con las mismas medidas.
Sabemos que son tiempos difíciles y por eso, hoy anunciamos la condonación del Impuesto Sobre Nómina a restaurantes en enero, con la corresponsabilidad de que mantengan los empleos
(HILO 1/2) pic.twitter.com/Q1e0OjMMIJ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2021
Una de estas acciones es la condonación del impuesto sobre la nómina en enero, que ya se había anunciado para los negocios del polígono A y B del Centro Histórico.
“Es un apoyo extraordinario que estamos dando, no como gobierno, sino la ciudadanía porque finalmente son recursos públicos mencionó Claudia Sheinbaum. “Será la reducción del impuesto sobre nómina inmediato para el mes de enero a condición de que guarden los empleos de los trabajadores”.
Este beneficio se aplicará de forma automática al momento de presentar la declaración de impuesto, como fecha límite el 17 de febrero.
Otra iniciativa es un apoyo económico de 2 mil 200 pesos para trabajadores de la industria restaurantera.