Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Restaurantes

Take a Restaurant: tus restaurantes preferidos se mudan a tu casa

Por: Liliana Ortiz 20 Oct 2020
Vive la experiencia de comer o cenar en uno de tus restaurantes favoritos sin salir de tu lugar seguros; este servicio incluye hasta elementos decorativos y limpieza


	     Take a Restaurant: tus restaurantes preferidos se mudan a tu casa

Take a Restaurant es una plataforma que convierte tu casa (o cualquier espacio con cocina) en un restaurante; pero no en cualquier restaurante, establecimientos, como Blanco Colima, Mesa Puesta By Biko, Lalo!, Masala y Maíz, Lorea, Huset, Sartoria, Carmela y Sal y Nicos participan en esta dinámica. 

Por: Liliana Ortiz 

Este concepto, nacido en España, consiste en transportar desde la vajilla y decoración hasta el servicio y, por supuesto, los platillos de un restaurante hasta tu casa, para que vivas una experiencia completa sin salir de tu lugar seguro. 

También ve: Bruma Wine Garden, el primer restaurante sólo de brunch y vinos espumosos en México

take a restaurant

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Bajo esta primicia nos dispusimos a disfrutar una cena de Take a Restaurant en Maia Contemporary Gallery, en la colonia Roma. Los anfitriones en esta ocasión fueron los chefs Norma Listman y Saqib Keval de Masala y Maíz, restaurante especializado en comida fusión mexicana e india. 

La mesa, ubicada en un espacio de la galería, estaba dispuesta para seis personas y montada con la misma cantidad de servicios completos (platos, vasos, servilletas). A unos metros, en la cocina, comenzaban a escaparse aromas a especias. 

También ve: Cuna Mérida lanza “cena entre amigos”, una velada con vino, parrilla y productos locales

El menú fue el de un brunch dominical, solo que de noche y entre semana. Para comenzar nos sirvieron una michelada de la casa con chamoy casero y sal chaat, que es una mezcla de especias. Además de una ensalada de lechugas chinamperas con aderezo de hierbas y crema de rancho. 

El plato fuerte se ofreció al centro de la mesa, dos tazones grandes repletos de barbacoa para compartir entre los asistentes, aunque existía la posibilidad de refill éste no fue necesario pues las porciones eran más que suficientes. De acompañamientos había: consomé, tortillas de diversos maíces hechas a mano, salsa verde de aguacate, rábanos y cebolla y cilantro. Para terminar, de postre disfrutamos una rebanada de pastel especiado y acompañado de gajos de cítricos. 

tacos masala y maiz

Foto: Liliana Ortiz

La presencia de las costumbres mexicanas se hizo notar cuando los chefs nos entregaron un itacate compuesto por un bisquet con mantequilla y mermelada para desayunar al día siguiente. 

Sin duda, esta experiencia va más allá de pedir comida a domicilio o incluso de tomar un taller de cocina en línea; se trata de realmente sentirte como en uno de tus restaurantes preferidos, solo que en una versión privada, únicamente con los acompañantes a los que elijas invitar. Perfecto para celebrar un cumpleaños, por ejemplo. 

Hasta el momento son 18 restaurantes los que participan en esta dinámica, sin embargo, se espera que se sumen más. 

Para reservar una comida o cena es necesario que ingreses al siguiente enlace: www.takearestaurant.com; selecciones el restaurante, la fecha, número de comensales y un menú. El servicio, además de lo ya mencionado, incluye limpieza del área de trabajo y comedor. ¿Qué más puedes pedir? 

El costo mínimo para reservar es de 6 mil pesos, en Masala y Maíz, una cena para ocho personas tiene un precio total de $7720 pesos. 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas