Nuestros sitios
Compartir

Waffles and Mochi: el show de cocina de Michelle Obama en Netflix

Por: FoodPoliceMx 05 Abr 2021
Michelle Obama regresa a Netflix con un show de cocina poco convencional que retoma, con un aire tecnológico renovado, el estilo amable y divertido de los programas educativos con marionetas de los setentas



	     Waffles and Mochi: el show de cocina de Michelle Obama en Netflix

En el frío y procesado mundo de la comida congelada habita Waffles, una criatura, mitad waffle, mitad hombre de las nieves, que intenta mezclar los ingredientes que tiene a la mano (hielo) para crear comidas a las que no tiene otra cosa que darles más que descripciones románticas. Pero la escasez de ingredientes no le permite hacer comidas alegres y es así como con ayuda de su amigo Mochi y una camioneta de entregas logra escapar hacia el supermercado, una superficie hasta entonces desconocida.

Por: FoodPoliceMx

Una vez en el supermercado Waffles y Mochi llegan al jardín superior, un espacio donde conocen a la señora O. (interpretada por Michelle Obama). Aquí empieza la aventura de estas marionetas alrededor del mundo en la búsqueda de ingredientes que nunca han visto, como un jitomate fresco o un puñado de azúcar.

También ve: 5 series gastronómicas en Netflix que van más allá de las competencias entre chefs 

Este video te puede interesar

El primer objetivo de los protagonistas es decidir dónde colocar los jitomates, si en el anaquel de las frutas o en el de los vegetales. Así tomarán un transporte mágico que los llevará a visitar distintas latitudes presentadas por anfitriones de lujo. En una moderna y lujosa cocina conocerán al chef José Andrés, quien les enseñará a hacer un gazpacho al estilo español pero al mismo tiempo les explicará que la comida y los platillos típicos, como el gazpacho, son de allá de donde les den amor. Aprenderán a hacer mole con Bricia López, la chef de origen oaxaqueño propietaria del restaurante “La Guelaguetza” en La Vegas y prepararán miso con una familia japonesa.

También ve: Dips fáciles de hacer en casa para acompañar tu noche de Netflix 

Al más puro estilo de Plaza Sésamo la travesía de las marionetas resultará conmovedora y educativa no solo para audiencias infantiles, quienes podrán entender de manera didáctica por qué el jitomate es una fruta y no un vegetal. La trama, pues, será igual de llamativa para cualquier que decida darle play a este show donde se explican cosas complejas de forma sencilla. Para los amantes de la gastronomía será un lujo escuchar a Massimo Bottura o a las mujeres de las salineras del Cuzco, el valle sagrado de los incas.

“Waffles and mochi” ya se encuentra disponible a través de Netflix.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?