Nuestros sitios
Compartir

5 series gastronómicas en Netflix que van más allá de las competencias entre chefs

Por: Gourmet de México 13 Mar 2020
El servicio de streaming no ha dejado de producir programas enfocados en comida. Te recomendamos cinco que vale la pena ver



	     5 series gastronómicas en Netflix que van más allá de las competencias entre chefs

Dejando de lado los programas de competencias gastronómicas que tanto dan de qué hablar, en los últimos años Netflix no ha parado de producir series dedicadas a la gastronomía de distintos países alrededor del mundo.

Por: Abril Mulato 

El servicio de streaming ofrece una gran variedad de programas sobre gastronomía en los que chef’s de gran renombre, cocineros tradicionales y los propios platillos son los protagonistas. Pero hay series que además de presentar delicias que hacen salivar a cualquiera se enfocan en historias de vida, viajes sorprendentes y en veces tradiciones.

Este video te puede interesar

De la gran oferta netflixiana elegimos cinco series gastronómicas que vale la pena ver siempre y cuando lo hagas con el estómago lleno.

También ve: Nuevo reality con Olvera considerado el mejor de todo Netflix 

Chef’s table

La sexta temporada se estrenó este año y si no la has visto, necesitas hacerlo, pues recientemente fue nominada a un Emmy como mejor serie documental. Dirigidos por David Gelb, cada episodio presenta la historia de un chef profesional de algún lugar del mundo.

No esperes consejos técnicos ni recetas sofisticadas. Sí, podrás echar un vistazo a platillos que parecen obras de arte, pero el foco de cada entrega de este programa es la vida de los profesionales de la cocina, sus pasiones y sus frustraciones.

chefs table

Foto: Netflix

Street food

Del director de la aclamada Chef’s Table, esta serie busca llevarte a un viaje cultural para que conozcas a los autores de los platos de comida callejera más deliciosos del mundo. En esta primera temporada podrás conocer la historia de cocineras y cocineros asiáticos que han preparado delicias callejeras durante generaciones y que, en muchos casos, lo hicieron por mera necesidad.

Trasládate a Tailandia, India, Japón, Singapur o Indonesia y disfruta –al menos a través de la pantalla– de platillos de cocineros que incluso han sido galardonados con estrellas Michelin.

También ve: Comer en Bangkok, del fine dining al street food

restaurantes en tailandia con estrella michelin

Foto: Raquel del Castillo

Crónicas del taco

Jamás en la vida habías escuchado hablar a un taco hasta ahora. Y es que en cada capítulo de esta serie, ese inigualable manjar mexicano es el protagonista y narrador.

No hay nada más mexicano que el taco y los seis episodios producidos por Canana Films y Gloria Contente lo demuestran.

Disfruta de la impecable fotografía de esta serie mientras el taco de pastor, el de canasta, el de barbacoa o el de carne asada te platican su historia, te describen su personalidad y te invitan a comértelos enteros.

las crónicas del taco

Foto: Netflix

Sal, grasa, ácido, calor

De la mano de la escritora gastronómica y cocinera, Samin Nosrat, en esta serie recorrerás el mundo en busca de claves para lograr maravillosos platos y técnicas culinarias.

“Vaya a donde vaya son los mismos elementos los que pueden dar forma o arruinar el platillo”, dice Nosrat. La experta en gastronomía se refiere justo a los mismos que le dan nombre a esta serie

Disfruta de los platillos que se presentan y de paso aprende a hacer buen uso de la sal, la grasa, el ácido y el calor.

series gastronomicas

Foto: Netflix

Ugly delicious

En esta serie, David Chang, cocinero y empresario estadounidense, propietario del grupo de restaurantes Momofoku, se dedica a analizar en cada capítulo el impacto cultural y social de un determinado platillo.

Acompañado de activistas, chefs, escritores y artistas, Chang busca demostrar que muchas veces la comida se utiliza como una herramienta para romper barreras culturales.

Pizza, tacos, camarones o cigalas, pollo frito y relleno. Estos y más platillos desfilarán en tu pantalla e inevitablemente se te antojarán. 

Ugly Delicious

Foto: Netflix

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?