Nuestros sitios
Compartir

Tipos de tacos según Ricardo Muñoz Zurita

Por: Liliana Ortiz 28 Sep 2018
Cinco tipos de tacos según Muñoz Zurita, desde los que solo llevan sal y salsa hasta los preparados con guisados variados



	     Tipos de tacos según Ricardo Muñoz Zurita

Por: Ricardo Muñoz Zurita / Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana

Son motivo de fiesta. Ya sea en la taquería, en la calle o en casa, todos los compartimos.

De manteca

Tortilla de maíz que se calienta en el comal y se unta con un poco de manteca de cerdo y sal. Se come para mitigar el hambre entre comidas.

De nada

Este video te puede interesar

Preparación que consiste en una tortilla de maíz que se enrolla como un taco pero sin relleno. Se sirve al natural o frito, bañado con salsa y espolvoreado con queso, cebolla picada, col o lechuga rallada. Su venta es común en muchas escuelas y campos deportivos.

También ve: Uno de los tacos más caros del mundo está en Detroit 

De sal

En muchas tortillerías del país tienen un salero para que el cliente se prepare un taco de sal. En ocasiones, también hay salsas.

De guisados

Elaborados con tortilla de maíz rellena de distintos guisados, resultan un poco caldosos. Los más acostumbrados llevan mole verde, cochinita pibil, rajas y mole poblano. Son típicos de la Ciudad de México, donde mucha gente los busca para la comida del mediodía. Los guisos se colocan en cazuelas de barro para que los comensales se sirvan a su gusto en la mesa. También se conocen como tacos de cazuela.

También ve: ¿Puedes maridar vino con tacos? 

De canasta

Tortillas de maíz rellenas con algún guisado. Estos tacos se acomodan en una canasta para que se mantengan a buena temperatura. Luego se cubren con un plástico grueso o mantel de tela para que se conserven calientes y se humedezcan ligeramente. Los rellenos son de papa, frijoles refritos, longaniza, adobo, chicharrón, etcétera. Se acompañan con salsa picante y en la Ciudad de México es usual que los transporten en bicicleta servidos en papel estrasa.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?