taco junior merino

Uno de los tacos más caros del mundo está en Detroit

En un barrio musulmán venden uno de los tacos más caros de la historia: 180 dólares por tener wagyu, trufa negra y caviar.
Comparte

Por: Raquel del Castillo @Raquel_Pastel 

En un barrio musulmán venden uno de los tacos más caros de la historia: 180 dólares por tener wagyu, trufa negra y caviar.

Después de su éxito como mixólogo en Nueva York y el mundo de los cruceros, Junior Merino abre su taquería en Detroit. Cuando uno piensa en tacos estadounidenses usualmente los imaginamos con una tortilla doblada tipo tostada y queso amarillo. Con M Cantina, Junior demuestra que se pueden tener tacos fuera de México de buena calidad.

taco junior merino

Foto: cortesía

Este proyecto se sitúa en un barrio musulmán, algo poco común porque generalmente están en las zonas mexicanas o latinas.”Elegí esta zona porque veo a los animales con respeto, en el halal tratan a los animales con el mayor respeto posible además de que en su manejo son muy estrictos con la limpieza”.

Del halal podemos decir que es una práctica del islam regida por una serie de leyes alimenticias muy similar al kosher judío. Ellos dicen que es inaceptable el consumo de carne de un animal que ha sido lastimado o golpeado así como atacado por otro animal.

restaurante mexicano en un barrio musulman

Foto: Cortesía

Lo que busca el también mixólogo y empresario es elevar a la cocina mexicana callejera y de campo a conceptos modernos. Es por eso que para la tortilla selecciona maíz de Jalisco y para sus 15 salsas de base,  busca chiles secos que van cambiando de acuerdo a la disponibilidad como la de chile morita con chapulines.

Comida mexicana en un barrio musulmán

En su cocina abierta se disfrutan de aguachiles, carnitas de pato con siete especias y horneado por siete horas, así como barbacoa de chivo con hierbas azuchil, una receta poblana que la aprendió en su rancho familiar.

Otras delicias que el chef exporta de México son las hormigas chicatanas, y los chapulines para los tacos. El plato más caro que tiene son los tacos de Wagyu con un precio de 180 dólares. De su carta de bebidas él cuenta que su fuerte son los jugos naturales y las infusiones en su barra.

Conoce más de su proyecto en su fanpage.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD