Nuestros sitios
Compartir

Tipos de aceites y sus usos en la cocina

Por: Fernanda Hernández 22 Abr 2020
Entre los tipos de aceites que se han comenzado a comercializar se encuentran los de semillas y de frutos oleaginosos como el aguacate. 



	     Tipos de aceites y sus usos en la cocina

¡No solo de aceite de oliva vive el hombre! existen otras variedades que poco a poco toman el mercado. Entre los tipos de aceites que se han comenzado a comercializar se encuentran los de semillas y de frutos oleaginosos como el aguacate. 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo usarlos en tu día a día.

aceites-de-semillas.para.cocinar

Fotos: shutterstock

Aceite de aguacate

Este video te puede interesar

Este tipo de aceite es rico en ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y vitaminas del complejo B. Se usa en frío, ya que en contacto con el calor pierde sus bondades, te recomendamos usarlo en ensaladas, tiraditos y cremas. También es un aliado para elaborar mascarillas, mantener el pelo, la piel y las uñas radiantes. Se puede usar como complemento alimenticio en smoothies y bebidas a base de fruta.

Te podría interesar: Qué es el chepiche y cómo usar esta hierba mexicana en tus recetas

Aceite de almendras

Además de su delicioso aroma, este aceite es rico en Omega-6, antioxidantes y minerales. Su continuo uso ayuda a mejorar la sequedad en la piel y el brillo del cabello. Se puede elaborar en casa con solo moler las almendras blanqueadas. Te recomendamos guardarlo en un lugar seco y con bastante ventilación, para evitar que se oxide. En cocina es perfecto para terminar ensaladas, hacer aderezos y para las verduras al horno. 

aceites-esenciales-para-la-cocina

Foto: shutterstock

Aceite de cacahuate

Se utiliza bastante en la cocina oriental, su intenso sabor y una de sus bondades es que soporta altas temperaturas. Se usa para condimentar carnes, pescados, sopas y ensaladas. También tiene usos cosméticos, por ejemplo: si lo mezclas con yogur, puedes hacer una mascarilla para evitar la aparición de puntos negros. 

Te podría interesar: Hidromiel, la madre de todas las bebidas alcohólicas

Aceite de semillas de uva

Es uno de los más caros debido a que no se elabora con frecuencia. Al igual que el mangostán, esta semilla tiene un alto contenido en polifenoles y carotenoides que son los que ayudan a evitar la oxidación celular. Se obtiene a través de un proceso de extracción de aceites en los granos de las uvas. Este tipo de aceite se consume en frío principalmente en ensaladas y aderezos. En cosmética evita el desarrollo de arrugas, da brillo a la piel y ayuda a desinflamar la piel.  

Aceite de semillas de girasol

Tiene un alto contenido de ácido linoleico y Omega-6, los cuales ayudan a mantener en buen funcionamiento el sistema circulatorio y muscular. También es rico en vitamina A, D y E, que ayudan a mejorar la cicatrización y mantienen en correcto estado la salud de la piel. En cocina se usa para aderezar algunos platos con pescado y pollo; además de ser un complemento en diversos smoothies y bebidas energéticas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?