RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Tata Mezcalería, un bar clandestino en Morelia que solo conocen los locales

Tata Mezcalería, un bar clandestino en Morelia que solo conocen los locales

Es un espacio resguardado por locatarios, que desde hace seis años, además de mezcal, ofrece comida de autor inspirada en los mercados de la zona, de manos del chef Fermín Ambás.
Comparte

Texto Fernanda Hernández @ferhernandez@_v

¡Toca la Puerta!

Más allá de la catedral, entre los callejones de Morelia; se escuchan carcajadas perdidas, que te indican el camino a buena noche de tragos. El lugar, Tata Mezcalería, un espacio resguardado por locatarios, que desde hace seis años, además de mezcal, ofrece comida
de autor inspirada en los mercados de la zona, de manos del chef Fermín Ambás.

tata-mezcaleria-morelia-bares-de-moda

Foto: Tata Mezcalería

PUBLICIDAD

Su nombre hace alusión a los abuelos; personas expertas que guían tu camino. Al igual que ellos, el sitio te reencuentra con tus raíces, desde la entrada hasta la cocina. Al llegar la fiesta comienza; entre alebrijes, catrinas, luces de neón y cantaritos de barro, repletos de aguas frescas que calman el sofocante calor.

¿Cuál es la diferencia entre tequila y mezcal?

La barra armada con maletas antiguas, resguardan más de 140 etiquetas de mezcal, sin contar las variedades de destilados nacionales como: sotol, charanda, ginebra, bacanora y tequila. Gerardo Ortega el mixólogo a cargo, nos comenta que; contando la coctelería y la cerveza artesanal, se pueden ofrecer a los comensales más de 250 variedades de tragos.

tata mezcalería-morelia-bar-clandestino

Foto: Tata Mezcalería

Durante el día, se pueden disfrutar los diversos platillos de la carta, pero al caer la noche el espacio se convierte en un bar a puerta cerrada, que ofrece sólo bebidas y botanas, así como las antiguas cantinas que frecuentaban nuestros “tatas”.

5 cosas que debes de saber antes de tomar mezcal

TATA MEZCALERÍA
Bartolomé de Las Casas 511, Centro Histórico, Morelia, Michoacán
tatamezcaleria.com
IG @tatamezcaleria