Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Los sabores callejeros de Oaxaca en Netflix

Por: Liliana Ortiz 21 Jul 2020
Ya se estrenó Street Food Latinoamérica, una serie documental de seis capítulos que explora la comida informal de Oaxaca, México, y otras regiones


	     Los sabores callejeros de Oaxaca en Netflix

Llega a Netflix “Street Food Latinoamérica”, una serie documental, producida por David Gelb y Brian McGinn, que muestra la comida callejera de regiones de México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia. 

comida callejera de oaxaca

Foto: Netflix

El capítulo de nuestro país explora la ciudad de Oaxaca, a través de los platillos que se sirven en sus calles, como tlayudas y empanadas de amarillito, pero también por medio de las historias de mujeres cocineras. 

También ve: Distintos tipos de tlayudas, según la región de Oaxaca

Este video te puede interesar

ADVERTENCIA: No ver esa serie si tienen hambre. Comida callejera: Latinoamérica, solo en Netflix. </ p> Publicado por Netflix es & nbsp; Martes, 21 de julio de 2020

 

Valentina Hernández, mejor conocida como doña Vale, relata cómo inició su puesto de antojitos en la Central de Abasto de ese estado, siendo mamá soltera; y el éxito de su salsa. Mientras que la chef Celia Florián lleva a los espectadores en un recorrido por la urbe que describe como “mágica”. 

También ve: ¿Cuál es la diferencia entre pan de yema y pan resobado de Oaxaca?

Otros antojitos tradicionales que se muestran en el capítulo de media hora de duración son los piedrazos, pan duro remojado en vinagre, y las aguas frescas de horchata y durazno, entre otros sabores. 

aguas frescas de sabores

Foto: Netflix

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”, explicó en su momento McGinn.

Ahora sí, mira esta serie documental, no sin antes advertirte que morirás de antojo y querrás salir corriendo por tlayudas. Nos pasó. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!