Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Samantha Lee: platillos de encanto
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Samantha Lee: platillos de encanto

Conoce a Samantha Lee, una "food artist" que crea verdaderas obras de arte hechas con comida, de forma similar al llamado "kyaraben" que se practica en Japón.
Samantha Lee: platillos de encanto

La inspiración puede llegar en cualquier momento y dotarnos de una gracia infinita para convertir cualquier objeto en obra de arte. Este es el caso de Samantha Lee, una “food artist” para quien las decoraciones de sus platos son algo que requiere tiempo y planeación.

De forma similar de forma similar al llamado “kyaraben” que se practica en Japón, donde se recrean personajes de caricaturas con alimentos para sorprender a los niños a la hora de la comida, Samantha se ha animado a crear platillos divertidos desde 2008 como apoyo a la mayor de sus hijas en la transición hacia comer nuevos alimentos, así la ayudó a ser más independiente y aventurera en cuanto a los platillos que saborea.

mike wazowski arte con comida

Samantha se dice feliz de poder inspirar a otras mamás para que hagan arte con comida divertida para sus niños y las anima a practicar esta actividad aunque sea de vez en cuando. Aunque su fama comenzó en 2011 cuando decidió abrir una cuenta en Instagram donde comparte sus creaciones, continúa llamando la atención de quienes hasta antes de saber de ella, creían que la comida podía ser aburrida.

Este video te puede interesar

wall-e arte con comida

Estos platillos conservan los cuidados que toda mamá tiene al cocinar con amor para sus hijos, de forma que la nutrición y el balance en ingredientes también son esenciales en cada obra de Samantha. Sin duda alguna, es un gran ejemplo de inventiva y corazón, que al estar juntos, conquistan a otros comensales sólo con mirar lo que hace.

Obras de arte para los pequeños

snoopy arte con comida

elsa frozen arte con comida

campanita tinkerbell arte con comida

Y también para los más grandes

breakfast at tiffanys arte con comida

hello adele arte con comida

frida kahlo arte con comida

Mr T arte con comida

snape arte con comida

Para parejas:

frankenstein y esposa arte en comida

mickey y minnie arte con comida

Encuentra más de las maravillas de Samantha en su Instagram

Con información de leesamantha.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

¿Qué tema te interesa?