Nuestros sitios
Compartir

Sabores, el nuevo libro de la chef Mónica Patiño que no te debes perder

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Mónica Patiño es una de las chefs con amplia trayectoria en el medio, ahora con la nueva edición del libro Sabores, nos sorprende con sus recetas caseras.



	     Sabores, el nuevo libro de la chef Mónica Patiño que no te debes perder

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Mónica Patiño es una de las chefs con amplia trayectoria en el medio gastronómico. Muchos de nosotros la recordamos por su programa de televisión. Seguro nuestras madres la ubican a la perfección y alguna vez habrán cocina algo de su programa.

monica-patiño-chef-restaurantes-cocina

Foto: Facebook Mónica Patiño

Este video te puede interesar

Yo por ejemplo: la recuerdo de mis épocas de estudiante, cuando la cocina aún no era tan valorada y mujeres como ella, Margarita Salinas y Alicia Gironella, luchaban por rescatar nuestras costumbres.

Hasta la cocina con Mónica Patiño

Trayectoria en la gastronomía 

Además de su éxito restaurantero con la Taberna del león, Delirio y Casa Virginia, está chef lleva el emprendimiento en la sangre explotando su pasión, compromiso y enseñanza para crear una marca. Sus libros han marcado generaciones de cocineros y amantes de la buena mesa.

Mónica-Patiño-chef-restaurantes

Foto: Facebook Mónica Patiño

Sabores, su primer libro de recetas se publicó en 2003. Un conjunto de recetas caseras que buscaban dar a los lectores una guía rápida y fácil para cocinar elegantemente en casa. Para esa edición la chef le pidió al fotógrafo Ignacio Urquiza que se encargará de darle vida a los platillos plasmados en el libro.

Libros de chefs para empezar bien el año

Ahora después de casi seis años se unen nuevamente para la reedición del libro que tanto esmero hicieron años atrás. El nuevo Sabores, tiene recetas caseras con toques de cocina árabe, italiana y francesa.

Chef-MónicaPatiño

Foto: Gourmet de México

Para esta nueva edición Urquiza dijo entre bromas, “las fotos de recetas que no han pasado de moda solo las enderezamos, porque antes se hacían con otro ángulo, eso les dio vida nuevamente”, sin embargo más de la mitad se hicieron nuevamente con los gramajes adecuados y la lista completa de técnicas para cada uno.

Dónde comprarlo:

Delirio

Monterrey 116, Roma Norte, CDMX

@deliriodf

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?