Nuestros sitios
Compartir

Roles de canela envidiables, ¡aprende cómo hacerlos!

Por: Santa Vida 11 Ene 2021
En este taller te enseñan a preparar los adictivos cinnamon rolls o roles de canela con la tradicional receta americana. ¡No podrás parar de comerlos!



	     Roles de canela envidiables, ¡aprende cómo hacerlos!

No hay nada más adictivo y delicioso que los roles de canela, hechos con una masa similar a la del pan brioche, bautizada como masa de huevo o masa dulce. Su relleno de canela y mantequilla, así como su delirante glaseado conquistan cualquier paladar.

Roles de canela envidiables, ¡aprende cómo hacerlos! 0

Este video te puede interesar

La canela es el ingrediente estrella de estas dulzuras y es la corteza interior del árbol CinnamomumSe seca hasta que se curva y se comercializa en palitos o molida.

Existen distintos tipos de canela, generalmente la canela Cassia es la que por lo regular se encuentra en el supermercado. Se origina en el sur y este de Asia, en ciudades como Saigo, China e Indonesia. La segunda es Cinnamomum verum (latín para “verdadera”) y se extrae de Ceylan o Ceylon en la isla de Sri Lanka, se caracteriza por tener un sabor dulce, floral y delicado.

Roles de canela envidiables, ¡aprende cómo hacerlos! 1

El origen de los roles de canela se le atribuye a Suecia, donde se conocen como kanelbulle, se han extendido y popularizado en todo el mundo replicando y tuneando la receta hasta el cansancio. El 4 de octubre es la celebración oficial de estos dulces bollos.

Para su presentación, los encuentras de forma individual, en forma redonda o rectangular, pero siempre enrollados sobre sí mismos en forma de espiral.

Tienen una gran ventaja porque pueden congelarse, justo antes de hornearlos, cuando ya están formados, o bien incluso después de hornearlos. Solo tendrás que sacarlos del congelador, dejarlos a temperatura ambiente y podrás comerlos y acompañarlos con tu bebida favorita.
Roles de canela envidiables, ¡aprende cómo hacerlos! 2
En Santa Vida son expertos en hacer los mejores panes y auténticos roles de canela, hasta los ofrecen en sus boxes ya listos tan solo para hornear y disfrutar. Por ello, nunca pueden faltar, en su calendario de talleres, estos deliciosos panes.

La clase tiene duración de tres horas y para tu comodidad es en fin de semana. En ella aprenderás a cocinar y hornear:

-Roles de masa suave con nuez y arándanos

-Rol de canela y pasas con masa, hojaldre

-Almibaraos y glaseados

El temario se basa en:

-Elaboración de masa suave y esponjosa

-Preparación de masa con hojaldre con levadura

-Laminado y reposo en frío

-Estirado y rellenos de las masas

-Fermentación y temperatura de horneado

Roles de canela envidiables, ¡aprende cómo hacerlos! 3

Como lees es una clase súper sencilla y dinámica. Además, al terminar podrás degustar tus roles de canela, charlar con el chef y crew de Santa Vida, así como con los demás asistentes.

Si quieres conocer más sobre los talleres presenciales y online de Santa Vida, no dudes en entrar a su sitio web.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?