Durante la cuarentena muchos hemos liberado al chef que llevamos dentro, ahora, ¿qué tal si preparamos un helado de Conejito Turín? Si bien hay muchos postres que usan este rico chocolate como ingrediente principal, qué mejor que hacerlo en casa para prepararlo cuando más se te antoje.
Por: Revista Dónde ir / Sibel Soriano
Te compartimos una forma económica y fácil de preparar este delicioso helado chocolatoso, para las que no necesitarás tener una máquina de helado ni ingredientes difíciles de conseguir.
También ve: Milka Brownies, brownies a domicilio para fanáticos del chocolate
INGREDIENTES
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de vainilla
- 100 gramos de conejito derretido
- 2 a 3 tazas de hielo picado o en cubos
- 1/3 taza de sal de mar
- 1 bolsa resellable de plástico mediana
- 1 bolsa resellable de plástico grande
PREPARACIÓN
Mezcla la leche, la vainilla, el azúcar y el chocolate en la bolsa mediana y ciérrala muy bien, asegurándote de sacarle todo el aire. Pon el hielo y la sal en la bolsa resellable grande, mete la bolsa mediana adentro de ésta y séllala muy bien; después ponte unos guantes invernales para proteger tus manos del frío y empieza a agitar la bolsa vigorosamente durante cinco minutos. Notarás que pasado ese tiempo el líquido dentro de la bolsa se habrá endurecido. Sin abrir la bolsa, colócala en una toalla o plato por unos minutos más, acomodando el hielo para que rodee el helado de la bolsa mediana. Abre la bolsa mediana, sirve el helado inmediatamente y acompáñalo con los toppings que más te gusten.