Nuestros sitios
Compartir

¿Qué tanto sabes sobre el kimchi?

Por: Gourmet de México 10 Jun 2019
Descubre el significado y modo de preparación de este acompañamiento tradicional de la cocina coreana



	     ¿Qué tanto sabes sobre el kimchi?

Después de la fiebre por los doramas (o dramas coreanos), muchos empezamos (me incluyo) a preguntarnos por la cultura y gastronomía asiática, y sin duda un platillo que llamó la atención de muchos fue el kimchi, pero ¿qué es y por qué es tan importante? Bueno, aquí te lo decimos.

El kimchi es un platillo muy representativo de la cultura coreana y actualmente, gracias a diversos estudios, se ha comprobado que este es un súper alimento debido a todas las propiedades nutricionales que aporta.

Este video te puede interesar

En Corea el platillo principal nunca se come solo, siempre debe de llevar un banchan, lo que traducido al español significaría “platillo de acompañamiento”. Y uno de los más representativos sin duda es el kimchi.

También ve: ¿Cuánto sabes de comida coreana?

¿De qué está hecho?

El kimchi puede prepararse de infinidad de formas distintas y estas pueden variar según la región.

En palabras de Lee Ha-yeon de la Asociación de Maestros de Gastronomía de Corea del Sur, el kimchi es “una especie de plato que utiliza la técnica de la fermentación con nabo, pepino, col china, sal y, luego, salsa con ajo, jengibre y chiles”.

También ve: Jeong Kwan: la monja budista que ha cautivado paladares con su comida

Propiedades

Un estudio publicado por el Journal of Medicinal Food determinó todas las propiedades y beneficios nutricionales que posee este súper alimento. Es fuente de vitaminas como A, B1, B2 y C, antioxidante y anticancerígeno. Además, promueve la reducción del colesterol y aumenta el sistema inmunológico. Y lo mejor es que es bajo en calorías. Así que ya puedes comer todo el kimchi que quieras sin remordimientos.

¿Y tú ya conocías estos datos sobre el kimchi?

kimchi-platillo-coreano-origen-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?