RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
¿Qué restaurante quieren los millennials en estas fiestas?

¿Qué restaurante quieren los millennials en estas fiestas?

Los millennials son cada vez más exigentes al escoger restaurante: hoy la prioridad es el origen de los productos, la variedad y la originalidad
Comparte

Para la generación millennial una de las cosas más importantes a la hora de elegir un restaurante no es su estética o lo glamouroso del lugar, sino que cuente con buenas recomendaciones en las redes sociales y sitios web.

Los millennials y sus restaurantes

De acuerdo con un estudio realizado por OpenTable, plataforma líder de reservas de restaurantes por internet, durante el primer trimestre de 2018 los millennials fueron los principales en realizar reservaciones por internet; un 58% del total de éstas fueron hechas a través de un dispositivo móvil.

restaurante-millennials-gourmet-pesquera-3

Los millennials buscan combinar sabores, sustentabilidad y estética

PUBLICIDAD

El reporte indica que la generación de los nacidos entre 1980 y 2000 es la que más suele comer en restaurantes y emplea menos tiempo en labores de la cocina. También destaca que son los usuarios que más utilizan Instagram como la principal red social para buscar imágenes de platillos, práctica que los incita a visitar nuevos lugares y probar novedosos menús.

La invasión del rosa en la cocina: desde los ingredientes hasta el restaurante

Por ejemplo, el empresario Íñigo Rodríguez, socio fundador del restaurante Pesquera,  comentó que desde que el proyecto se estaba cocinando, se pensó en un espacio perfecto en donde los comensales pudieran vivir una gran experiencia gastronómica, de convivencia y esparcimiento. Pesquera se encuentra ubicado en Parque La Mexicana, el pulmón de zona Santa Fe más visitado y que recibe entre 15 y 20 mil visitantes durante el fin de semana.

El restaurante ideal

Open Table resalta que entre las experiencias que busca esta generación se encuentran los alimentos de calidad, la buena atención y el uso de las tecnologías. A esto se suman detalles que tienen que ver con las siguientes características:

  • Que los restaurantes les brinden una experiencia única
  • Que los alimentos sean de alta calidad, de preferencia que sean orgánicos
  • Que los restaurantes incluyan en su menú platillos para todo tipo de comensales (veganos, vegetarianos, y libres de gluten)
  • Que se les ofrezca algo diferente a los platillos comunes de cada temporada
  • Que los restaurantes tengan variedad en postres
  • Que sea pet-friendly y eco-friendly
  • Que un platillo los ponga de buenas. Les interesa saber el origen de los ingredientes
  • Que exista variedad de bebidas artesanales y aguas de sabores
  • Que el restaurante no esté despegado de la tecnología, que cuente con red WiFi para compartir imágenes principalmente en Instagram

¿Qué es un restaurante de origen?

Durante el primer trimestre de 2018, las reservaciones para comer, se hicieron a través de un móvil y los principales usuarios fueron millennials.

restaurante-millennials-gourmet-pesquera-2

El origen de cada ingrediente es un interés principal

Las tendencias de temporada

Íñigo Rodríguez adelantó que se espera un incremento en la afluencia de comensales en esta temporada del año. Además, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) tiene previsto para las fiestas decembrinas un incremento del 70% de visitantes en los restaurantes afiliados, así como el 80% de ocupación en los servicios de banquetes.

Juan Carlos Banda Calderón, titular de la Canirac, comentó que ya se tiene un estimado de cuánto puede crecer la afluencia en restaurantes durante este periodo gracias a la liquidez de la época sumado a la serie de actividades como cenas, intercambios y posadas que abundan durante diciembre.

 

Con información e imágenes de Restaurante Pesquera