Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

¿Qué es la cocina “Mexiterranean”?

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
Conoce la fusión de sabores de México y Europa en la cocina Mexiterranean, la mezcla perfecta del sazón de ambos lados del océano.


	     ¿Qué es la cocina “Mexiterranean”?

Nuestra cocina siempre se ha caracterizado por combinar ingredientes de nuestra tierra con los europeos. La comida Mexiterranean es la fusión precisa de ingredientes y platillos originarios de los países del Mediterráneo (España, Italia y Francia), con la comida típica mexicana, con un resultado de platillos únicos.

La cocina mediterránea es una caricia al paladar que ha conseguido fusionarse en más de una forma con la gastronomía del mundo. La comida mexicana no es la excepción: los sabores y olores de ambas culturas lograron integrarse tras la conquista los españoles, quienes habían traído consigo ingredientes que típicos de la comida del mediterráneo como lo son el romero, tomillo, albahaca y hierbabuena.

Diferencias entre aceite de oliva virgen y extra virgen

Afortunadamente, ya no es necesario viajar en barco durante semanas para probar los auténticos sabores de una región. Borges, productor español de aceites de oliva y frutos secos, ha sido conquistado por la variedad de comida mexicana y nutre al concepto Mexiterranean con productos de ambos lados del mar.

La Chef Ana Paula, quien ha destacado en el mundo de la gastronomía mexicana, en conjunto con Borges; han decidido celebrar juntos los sabores de estas culturas, invitando a los amantes de la cocina a sumarse al concepto Mexiterranean, en el cual convocan a compartir las mejores recetas de esta fusión, permitiendo una libertad de sabores que logren reunir lo mejor de ambas cocinas.

El decálogo de la dieta mediterránea

Si deseas mantener un estilo de vida saludable y delicioso no dudes en hacer uso del aceite de oliva Borges, consiente a tu familia y trátalos como reyes compartiendo tus platillos más exquisitos. Recuerda que un aceite 100% puro garantizará el éxito de todas tus comidas.

Con información de Borges

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?