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El decálogo de la dieta mediterránea

Por: Gourmet de México 23 Abr 2015
La dieta del Mediterráneo o dieta mediterránea, no es otra cosa más que los hábitos alimenticios que tienen los pueblos europeos que comparten la costa […]



	     El decálogo de la dieta mediterránea

La dieta del Mediterráneo o dieta mediterránea, no es otra cosa más que los hábitos alimenticios que tienen los pueblos europeos que comparten la costa de ese mar. Se considera que esta forma de alimentación es la más balanceada y completa pero, por influencias de otros países y culturas, se ha venido modificando para mal.

Los expertos han desarrollado un decálogo con los atributos que esta forma de comer debe tener. ¡Chécalo!

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1.- Usar aceite de oliva como principal fuente de grasa de adición.

2.- Consumir todo tipo de alimentos de origen vegetal en forma abundante, es decir, frutas, verduras, leguminosas, legumbres y frutos secos.

3.- El pan y todo tipo de cereales como el arroz, deben ser consumidos en sus variedades integrales y sin procesos químicos.

4.- Alimentos frescos y de temporada únicamente.

5.- Consumir diario, pero con moderación productos lácteos como queso y yogurth principalmente.

6.- La carne roja se consume con moderación y en su lugar se come abundante pescado.

7.- Mariscos y pescados cocidos, no crudos.

8.- Fruta fresca es el postre ideal; pasteles, helados y galletas solo de forma ocasional.

9.- El agua simple es fundamental y el vino solo acompañado de alimentos y con moderación.

10.- Realizar actividades físicas todos los días.

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