hummus_portada.jpg

¿Qué es el hummus y por qué va a enamorar tu paladar?

El hummus es una pasta cremosa a base de garbanzos muy consumida en el medio oriente. Su origen es incierto, muchos afirman que proviene de Grecia y otros afirman que en Israel ya era consumido mucho antes. Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v Receta tradicional de hummus  El hummus es una mezcla de garbanzos cocidos, aceite de […]
Comparte

El hummus es una pasta cremosa a base de garbanzos muy consumida en el medio oriente. Su origen es incierto, muchos afirman que proviene de Grecia y otros afirman que en Israel ya era consumido mucho antes.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Receta tradicional de hummus 

El hummus es una mezcla de garbanzos cocidos, aceite de oliva y tahini. El tahini es una pasta a base de semillas de sésamo, de sabor intenso y con bastante cremosidad.

En medio oriente es parte de los acompañamientos de la dieta diaria, va al centro de la mesa y se sirve con berenjena asada, pan pita, arroz y curry.

Fuente: http://www.foodnetwork.com

En occidente el hummus se consume sin tahini ya que muchas personas no están acostumbradas a su intenso sabor.

5 maneras de comer hummus

Beneficios del hummus

Este Dip o acompañamiento es muy nutritivo, ya que los garbanzos son buena fuente de proteínas, carbohidratos y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de los músculos; además es perfecto para complementar la dieta de niños o deportistas, gracias a su aporte energético. Puedes variar la receta agregando, comino, ajo, verduras, especias o hierbas aromáticas.

Fuente: http://bakedambrosia.com

La versatilidad de sabores en el hummus 

Te recomendamos consumir el hummus con pan de hogaza, galletas saladas, tostadas o pan pita deshidratado. Su textura cremosa es perfecta para los exigentes paladares de los niños. Si aún no lo pruebas, te recomendamos comprar uno sin tahini y acompañarlo con verduras y pan pita tostado. Y si ya conoces su delicioso sabor, puede probar otras recetas y complementarlo con algunos condimentos para sorprender el paladar de tus invitados.

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.