Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

¿Qué es el hummus y por qué va a enamorar tu paladar?

Por: Gourmet de México 29 Abr 2020
El hummus es una receta árabe donde su ingrediente principal es el garbanzo.

mira el video de la nota

El hummus es una pasta cremosa a base de garbanzos muy consumida en el medio oriente. Su origen es incierto, muchos afirman que proviene de Grecia y otros afirman que en Israel ya era consumido mucho antes. Por ello aquí conocerás qué es el hummus, sus ingredientes, receta original y beneficios al comerlo.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Receta tradicional de hummus

El hummus es una mezcla de garbanzos cocidos, aceite de oliva y tahini. El tahini es una pasta a base de semillas de sésamo, de sabor intenso y con bastante cremosidad.

En medio oriente es parte de los acompañamientos de la dieta diaria, va al centro de la mesa y se sirve con berenjena asada, pan pita, arroz y curry.

Goulash húngaro al vino tinto con hummus

Fuente: http://www.foodnetwork.com

En occidente el hummus se consume sin tahini ya que muchas personas no están acostumbradas a su intenso sabor.

Descubre 5 maneras de comer hummus

Beneficios del hummus

Este Dip o acompañamiento es muy nutritivo, ya que los garbanzos son buena fuente de proteínas, carbohidratos y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de los músculos; además es perfecto para complementar la dieta de niños o deportistas, gracias a su aporte energético. Puedes variar la receta agregando, comino, ajo, verduras, especias o hierbas aromáticas.

Fuente: http://bakedambrosia.com

La versatilidad de sabores en el hummus 

Te recomendamos consumir el hummus con pan de hogaza, galletas saladas, tostadas o pan pita deshidratado. Su textura cremosa es perfecta para los exigentes paladares de los niños. Si aún no lo pruebas, te recomendamos comprar uno sin tahini y acompañarlo con verduras y pan pita tostado. Y si ya conoces su delicioso sabor, puede probar otras recetas y complementarlo con algunos condimentos para sorprender el paladar de tus invitados.

A ti ¿Cómo te gusta degustar este delicioso platillo árabe?

Los mejores restaurantes sostenibles de alta cocina del mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?