Nuestros sitios
Compartir

¿Qué es el falafel y dónde comerlo?

Por: Gourmet de México 26 Jun 2019
Descubre más sobre el origen, usos y costumbres del falafel, un platillo que desato la guerra entre los países de Medio Oriente.



	     ¿Qué es el falafel y dónde comerlo?

Este bocadillo callejero es uno de los platillos que marcó la guerra entre países del Medio Oriente,  su origen estuvo disputado por mucho tiempo entre Líbano, Palestina e Israel. La mezcla de ingredientes hacen que sea inevitable identificarlo, descubre más aquí. 

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Este video te puede interesar

Este popular platillo del Medio Oriente tiene sus orígenes en el antiguo Egipto, donde se preparaba en forma de buñuelo con habas y garbanzo.  Su nombre deriva de la palabra “mefelfel” que en árabe significa picante. Los israelíes se adjudican el origen y mantienen una lucha constante con Palestina, por el reconocimiento de “platillo nacional”. 

falafel-que-es-y-donde-comerlo

Foto: Shutterstock

Sin embargo durante los años 70s, fueron los israelíes quienes lo popularizaron en Estados Unidos. El falafel se popularizó en Israel durante los 50´s gracias a los judíos yemeníes.

5 sencillas y deliciosas recetas veganas

Ingredientes básicos:

Garbanzo: Se debe dejar remojando durante toda la noche, así al molerse estará suave y formará una pasta compacta.

Condimentos: Ajo, perejil y comino son los ingredientes que dan vida a un platillo único, por su intensidad aromática. El comino y el ajo se deben asar para potencializar su sabor. 

falafel-comida-israeli-en-cdmx

Foto: Shutterstock

Tahini: Es la salsa por excelencia de la cocina árabe, se prepara con ajonjolí y ajo asado. Esta pasta tiene un sabor terroso que neutraliza la potencia de las especias.  

Pan pita: Es un pan sin levadura (plano) cocinado en horno tandoor. su sabor es neutro y se sirve con diversos platillos de medio oriente, incluido el falafel.

Ensalada Griega: Grecia y Macedonia se disputan su origen. Es una mezcla de pepino, tomate, queso feta y menta que da frescura al plato.

Dónde Comerlo

Gili Hagadol

Galileo 31B, Polanco, CDMX

@gulihagadol 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!