baba-ganoush-platillo

¿Qué es el baba ganoush?

Este platillo típico de la cocina mediterránea es muy similar al hummus, se prepara con berenjena asada, ajo y tahini. Descubre más aquí.
Comparte

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Baba ganoush 

La cocina árabe se distingue por su mezcla de especias, ingredientes y técnicas de cocina únicas en su tipo. Imaginen sus mercados el colorido de las cestas llenas de ingredientes que cumplen la función de armonizar el alimento y el alma.

baba-ganoush-cocina-árabe

Foto: Shutterstock

PUBLICIDAD

Así el baba ganoush; cuenta la leyenda que las mujeres que lo consumían se volvían más joviales y atractivas. No sabemos qué tan real sea la historia sin embargo se sabe que la mezcla de diversas especias pueden llegar a ser afrodisíacas. Es por eso que este platillo era tan popular en medio oriente.

¿Qué es el hummus y por qué va a enamorar tu paladar?

Tiene mucha similitud con el hummus por el uso de Tahini. El baba ganoush también es una pasta de vegetales que se utiliza como aperitivo. Los ingredientes básicos son berenjena asada, ajo, tahini, limón y granada.

berenjena-platillos-de-medio-oriente

Foto: Shutterstock

Este platillo se puede servir con vegetales crudos o pan pita y se acompaña siempre de cordero, lentejas y arroz blanco. Su dulce sabor se complementa perfecto con la textura cremosa del tahini.

Dónde comerlo

Gulí Hagadol

Galileo 31B, Polanco

@gulihagadol