Nuestros sitios
Compartir

Platillos imperdibles en el maratón Guadalupe-Reyes

Por: Gourmet de México 22 May 2019
Platillos que no te puedes perder durante las fiestas de din de año, Año Nuevo y Día de Reyes, de 12 de diciembre al 6 de enero.



	     Platillos imperdibles en el maratón Guadalupe-Reyes

Por: Paulina Salgado 

Del 12 de diciembre al 6 de enero, inicia en México lo que se conoce como el Maratón Guadalupe-Reyes. En este periodo de 26 días, muchos mexicanos rompen la dieta para empezar a comer y beber en todas las posadas y fiestas de fin de año. La idea es celebrar y pasar un buen rato. Por esa razón, aquí te decimos cuáles son los platillos que no puedes dejar de probar en estas fechas.

También ve: Recibe el Guadalupe-Reyes con estas cervezas artesanales 

  • Tamales

Para los católicos el 12 de diciembre es una fecha muy importante, pues se celebra a La Virgen de Guadalupe y una opción es hacerlo con una tamaliza.

tamales-canario-gourmet

Foto: Dominio Público

  • Ponche navideño

Este video te puede interesar

Para combatir el frío no hay nada más rico que un ponche navideño. Esta bebida usualmente se prepara para las posadas y para su elaboración se necesita de muchas frutas, pero las indispensables son: manzana, tejocote, caña de azúcar, guayaba y manzana. También se le puede agregar piloncillo y algunas ramitas de canela.

ponche

Foto: Dominio Público

  • Café de olla

Otra bebida ideal para el frío es el café de olla. Se prepara con canela, clavos de olor y piloncillo. ¡Delicioso!

Infografía café de olla

Infografía: Daniela Morales

  • Pavo

El pavo es indispensable durante la cena de Navidad y afortunadamente existen muchas opciones para guisarlo y disfrutarlo. Puede llevar mantequilla, adobo o glaseado de naranja y el relleno puede ser con carnes frías o frutos secos. ¡Elige tu opción favorita!

pavo_portada.jpg

Foto: Gourmet de México

¿Por qué comemos pavo en Navidad? 

  • Bacalao a la vizcaína

Este es uno de los pocos platillos que sabe más rico si se come en el recalentado. Para darle un mejor sabor se agrega un poco de aceite de oliva. Para su elaboración se necesita: papas, aceitunas, jitomates asados, perejil, sal y pimienta al gusto.

Bacalao

Foto: Shutterstock

  • Pozole

El pozole es uno de los platillos consentidos de los mexicanos ya que es un plato muy llenador y rendidor. Y lo puedes encontrar en sus diferentes versiones: rojo, verde o blanco.

plato de pozole

Foto: Stock

  • Rosca de Reyes

Con la Rosca de Reyes se cierra el famoso maratón Guadalupe-Reyes. Se parte el 6 de enero en compañía de amigos y familiares y se acompaña con una humeante taza de chocolate.

rosca-reyes-hyatt-gourmet

Debemos aclarar que en México las fiestas nunca terminan y que curiosamente es en este día cuando se decide quién pondrá los tamales para el 2 de febrero, el día de la Candelaria.

guadalupe-reyes-maraton-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!